El Cabildo y la UDG Tenerife impulsan acciones de formación e igualdad para los jóvenes de la Isla

El Cabildo y la UDG Tenerife impulsan acciones de formación e igualdad para los jóvenes de la Isla

El acuerdo con el área Tenerife 2030 contempla la puesta en marcha de acciones vinculadas al programa ‘Mujeres y Deporte’

Por -

El Cabildo de Tenerife y la UDG Tenerife Egatesa, conjunto que milita en la Liga Femenina Iberdrola de fútbol, han presentado hoy  el acuerdo de colaboración para la organización de actividades de divulgación, formación e igualdad de la estrategia Tenerife 2030, integrada por las áreas de Innovación, Cultura, Educación, Museos y Deportes. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente del club, Sergio Batista, y el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado.

Carlos Alonso señaló que “el objetivo de la estrategia Tenerife 2030 es tener una isla mejor preparada para afrontar los retos del futuro, con hábitos de vida saludable y valores intrínsecos al deporte como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Hoy sumamos un nuevo aliado en la estrategia como el Granadilla, que nos va a permitir a llegar a más gente y visibilizar el deporte femenino”. Alonso destacó la gran campaña realizada por el conjunto sureño “que está llevando el nombre de Tenerife por todo el territorio nacional y además con unos resultados extraordinarios. Esperamos que sigan los éxitos para el futuro”.

Carlos Alonso felicitó a ‘las guerreras’ por el gran año que están realizando | @ivangg_tfe

Antonio García Marichal indicó que “estamos haciendo un esfuerzo para divulgar la estrategia y el deporte es un magnífico vehículo para hacerlo. Es la herramienta más potente para transmitir valores y el Granadilla es un club que se ha convertido en un referente no solo en la isla sino a nivel regional y nacional”.

Por su parte, Cristo Pérez indicó que “a través del programa Mujeres y Deporte podremos llevar a cabo acciones con las jugadoras y técnicos para visibilizar la labor de la mujer en materia deportiva. Estamos hablando del deporte de élite, de un equipo que está entre los mejores a nivel nacional y que debe ser el referente para las chicas de aquí que empiezan a jugar al fútbol”.

Sergio Batista agradeció la ayuda del Cabildo y aseguró que “queremos ser embajadores del mensaje Tenerife 2030 no solo en la isla sino en Canarias y España. Estas chicas eran desconocidas y ahora son un modelo y nos representan con valores en el campo y fuera de él. Somos un equipo modesto, pero me siento orgulloso de llevar el nombre a lo más alto. Creo que las jugadoras son un buen ejemplo para nuestra juventud”.

Sergio Batista destaca la importancia del acuerdo | ivangg_tfe

El alcalde, José Domingo Regalado, felicitó al Cabildo “por liderar el proyecto 2030 para nuestros jóvenes” e indicó que el consistorio sureño ya ha aprobado las mejoras en el campo de fútbol de El Médano para adecuarlo a las exigencias de la máxima categoría nacional del fútbol español.

El acuerdo del área Tenerife 2030 supone una inversión de 60.000 euros y contempla la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la camiseta del primer equipo a lo largo de la temporada 2017-2018 (parte trasera), así como en la parte frontal en los partidos amistosos. Asimismo, la marca Tenerife 2030 estará ubicada en el interior del campo de juego, con una publicidad en UTV detrás de ambas porterías con un total de 16 metros lineales y en el photocall de la sala de prensa. De igual forma, la marca se insertará en la planilla de alineaciones y se anunciará en megafonía en la presentación de los partidos que juegue como local y en los cambios que se realicen durante el mismo.

El acuerdo también contempla la distribución de información de la estrategia Tenerife 2030 durante cuatro partidos, así como la presencia de tres jugadoras de la primera plantilla en dos actos que organice el área Tenerife 2030. Asimismo, la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será difundida a través de las redes sociales de la UD Granadilla Tenerife Sur (Facebook, Twitter e Instragram), que en la actualidad cuenta con más de 3.000 seguidores.

Además de las acciones mencionadas, el acuerdo también contempla acciones vinculadas al programa Mujeres y Deporte del Cabildo, una iniciativa que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo. El programa, incluido en la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad Tenerife Violeta, se divide en seis líneas de actuación relacionadas con la promoción deportiva, entidades deportivas, administraciones públicas, medios de comunicación y difusión.

Y además...

Simple Share Buttons