El Banvit turco, primer finalista de la Basketball Champions League

El Banvit turco, primer finalista de la Basketball Champions League

Los turcos fueron de menos a más y jugarán la final del domingo

Por -

El Banvit turco jugará la final de la Basketball Champions League. Los turcos fueron de menos a más en su partido ante el Monaco, pero su acierto en los momentos decisivos les mete en la final del domingo.

Acción de la primera semifinal de la Final Four en el Santiago Martín | @Jacfotografo

Los franceses dominaron el choque desde el principio, con un gran acierto tanto interior como exterior y con un Shuler como jefe de operaciones. Tras los diez primeros minutos los monegascos dominaban por 14-23. En el segundo cuarto, los turcos se aplicaron en defensa y además gracias al acierto de Vidmar y Theodore se acercaron en el marcador hasta el 34-39 a falta de dos minutos para el descanso. Los franceses dieron otro arreón final y consiguieron abrir otra vez algo de hueco colocando el marcador en 37-45 al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el choque seguía siendo muy igualado y con intercambio de golpes constante. Los dos equipos defendían fuerte y no querían cometer errores. Los turcos iban de menos a más y consiguieron llegar al final del tercer cuarto con una mínima ventaja de 55-53 en el marcador. En el último cuarto Orelik empezó enchufado y con acierto exterior, aunque el Banvit no conseguía ventajas claras y el partido seguía en el aire a poco más de 6 minutos para el final. En los instantes finales, el equipo turco estuvo más acertado tanto en defensa como en ataque y sellaron su clasificación para la final con un marcador final de 83-74.

Y además...

Simple Share Buttons