El Aguere, mermado por las bajas, cae ante el líder

El Aguere, mermado por las bajas, cae ante el líder

Las tinerfeñas notaron las ausencias y no pudieron con el Naturhouse Logroño

Por -

El Aguere ha perdido este sábado ante el todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño (0-3) en un partido descafeinado, tras el retraso en la llegada de los transfer de las cuatro jugadoras extranjeras del equipo lagunero. Ambrosio González, sólo con la posibilidad de alinear a las nacionales, completó el equipo con las jugadoras de la base Emma Ríos, María Gutiérrez, Alba Palenzuela y Andrea García. La nota positiva fue la participación de Diana Sánchez que, aunque no pudo realizar acciones de ataque, disputó varios minutos ayudando a su equipo en recepción.

A pesar de la desigualdad entre ambos conjuntos, los numerosos fallos de Logroño y el ímpetu de las jugadoras tinerfeñas nos dejaron un inicio del primer set muy igualado. Belly, máximo referente de las laguneras en ataque, culminó un buen partido con 11 puntos. El Naturhouse Ciudad de Logroño se llevó el primer set (15-25) y el segundo set (16-25). Las riojanas, dirigidas por una siempre excelente Yoraxi Melean, tuvieron en el bloqueo su principal virtud.

El tercer set comenzó con mucha desigualdad favorable al vigente campeón. Sin embargo, tras un tiempo muerto de Ambrosio González, las tinerfeñas recortaron distancias gracias al buen hacer de Tati Becares en la red. Buena imagen del equipo tinerfeño en este último set a pesar de la derrota (18-25).

El entrenador tinerfeño felicitó a sus jugadoras por “dar la cara, a pesar de las circunstancias negativas. Está claro que ha ganado el equipo que más argumentos ha tenido sobre el campo”. Ambrosio también quiso mostrar tranquilidad por la derrota, “es el primer partido, sabíamos que teníamos un comienzo de competición muy complicado. Ahora sólo tenemos la mente puesta en el próximo partido donde si podremos competir en igualdad de condiciones”.

Ficha del partido

CV Aguere 0–3 Naturhouse Ciudad de Logroño

Parciales: (15-25 / 16-25 / 18-25)

CV Aguere: 4. Nira Pérez (3), 5. Meñana (11), 10. Alba Palenzuela, 11. Egea (4), 14. Saskia , 18. Tati Becares (8), 7. Marina Martín (L). Suplentes: 1. Emma Ríos, 9. María Gutiérrez, 8. Diana Sánchez.

Naturhouse Ciudad de Logroño: 3. Gritzbach (10), 5. Portero (4). 6. Da Silva (11), 9. D’Amaro (4), 10. Yoraxi (2), 16. Maldonado (4), 7. Patricia Rodríguez (L). Suplentes: 1. Sa, 15. Dos Santos (9), 17. Pejkovic (5)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga femenina de voleibol, disputado en el Pabellón Ríos Tejera ante 250 espectadores. Árbitros: Suárez Ucar y Bartolomé Miguel.

Y además...

Simple Share Buttons