El Aguere Tenerife logra la victoria en un encuentro muy igualado

El Aguere Tenerife logra la victoria en un encuentro muy igualado

El equipo aurinegro se impuso en un duelo vibrante que duró cinco sets

Por -

El Aguere Tenerife se ha llevado la victoria en un complicadísimo encuentro ante el San Cugat (3-2). Las catalanas, a pesar de verse superadas con claridad en el segundo y tercer set, lograron imponerse en el cuarto, forzando un tiebreak en el que rozaron la victoria con un parcial (8-12) que las laguneras lograron remontar. 

aguere victoria
Nuevo triunfo para el CV Aguere, esta vez ante el CV Sant Cugat. | Redacción

El inicio del primer set fue fiel reflejo del desarrollo del encuentro, ambos equipos llegaron al ecuador del set con máxima igualdad (16-16). A pesar de ir siempre por delante, el Aguere Tenerife le dio alas a su rival con numerosos fallos no forzados, provocando que el cuadro catalán se llevase el primer set (24-26). El Aguere Tenerife comenzó a ofrecer su mejor versión en el segundo set, imponiendo un ritmo que San Cugat no pudo igualar (25-17). La dinámica positiva se mantuvo en el cuarto set, gracias al buen trabajo de Diana Sánchez y Ana Frare en ataque, 25 y 21 puntos, respectivamente. Las laguneras se impusieron con claridad (25-16). Sin embargo, el CV San Cugat, lejos de dar el encuentro por perdido, se encomendó a Carla Moreira, con sus 22 puntos, para llevarse con claridad el cuarto set y forzar el quinto (21-25).

El tiebreak se preveía apasionante y no decepcionó a los poco más de 200 espectadores que se atrevieron a retar al mar tiempo y acudir al recinto lagunero. El Aguere comenzó mandando pero el San Cugat se repuso. Fintas y balones mal defendidos provocaron un casi insuperable (8-12). Poco a poco, las aurinegras fueron recortando puntos, provocando los nervios en el equipo catalán. Marina Scherer al saque hizo mucho daño y Tati Bécares, en un excepcional ataque, puso punto y final a un emocionante partido
(15-13). Ambrosio González se mostraba orgulloso de sus jugadoras, “hemos conseguido remar a contracorriente en el quinto set y llevarnos la victoria. Sabíamos que iba a hacer un encuentro difícil, ellas no tienen nada que perder y esa falta de presión se nota. Tuvimos un serio bajón en defensa en el cuarto set y nos hicieron mucho daño. Ahora toca tener la mente en la Copa, donde debemos ir con las energías cargadas ”.

Y además...

Simple Share Buttons