El Ademi Tenerife cae en Galicia

El Ademi Tenerife cae en Galicia

Los tinerfeños solo ceden al empuje de Abeconsa en la segunda mitad

Por -
El Ademi Tenerife no pudo llevarse el triunfo en su visita al Abeconsa Basketmi en la segunda salida consecutiva del calendario de los tinerfeños, que cedieron por 64-39 en un encuentro en el que se ofreció una gran imagen, especialmente en la primera parte.
Los ferrolanos decidieron el triunfo en la segunda, que se llevaron por un marcador global de 35-14 tras un gran primer tiempo de los de Javi Martínez (29-25), poniendo contra las cuerdas a uno de los equipos más en racha de la Primera División; Luciano Da Silva y Héctor González aportaron 36 puntos entre ambos, casi los mismos que el Ademi.
Lance del encuentro en tierras gallegas | Redacción
Empezó un poco frío el Ademi Tenerife, que no anotó su primera canasta hasta el segundo minuto del choque (4-2), aguantando sin embargo la salida con mucha velocidad de Abeconsa (6-4) y plantando cara con un triple de Lolo volvía a apretar el marcador (9-7). Solo quedaba mejorar en defensa, entrando a tres minutos del final del período con seis de desventaja (15-7), tras un 6-0 parcial que obligó al tiempo muerto tinerfeño, que sirvió para frenar la dinámica local y terminar con 19-11 los primeros diez minutos; Luciano Da Silva, con 10, era el protagonista para los locales.
Da Silva y Héctor pusieron la directa para los ferrolanos, llegando a poner doce arriba a los suyos (23-11), pero otra vez surgió Lolo desde el exterior (23-14), pero Da Silva desatascó el marcador (27-16), pero Lolo, con su 15º punto, puso al Ademi a ocho puntos (29-21) a dos minutos del descanso y con posesión, que aprovechó Alexis Padilla (29-23). Dos tiros libres del propio Lolo (29-25) sellaban los mejores minutos de los tinerfeños, que se adjudicaron el cuarto (10-14).
Un contraataque de Miguel Romero (34-27) dio aire a los gallegos al inicio del tercero, aunque el partido se estancó en ese marcador, hasta que Héctor volvió a anotar (36-27). Aunque los de Javi Martínez se habían hecho fuertes en defensa, el ataque necesitaba mayor eficacia; el parcial en este cuarto era de 9-2 (38-27) empezando el segundo ecuador. Un robo de Da Silva finalizado por Vicky (42-27) ponía la máxima renta para los locales. Un triple de Alexis despertó al Ademi (46-31).
Mejoraron las insulares en la salida del último (50-35), intercambiando canastas con Abeconsa, aunque el paso de los minutos mantuvo las diferencias de 15 a 20 puntos para los anfitriones, con una mayor rotación, y superando esa barrera (56-35) a cuatro minutos del final, para terminar por decantar su cuarto triunfo seguido, y poniendo fin a los dos partidos fuera de casa que ha tenido que jugar el Ademi, que todavía sueña con la permanencia.

Y además...

Simple Share Buttons