El Adareva se lleva un derbi emocionante hasta el final

El Adareva se lleva un derbi emocionante hasta el final

Las claretianas con muchas bajas y perdieron en los últimos segundos

Por -

Con las bajas de Gema García y Elisabet Vivas (que se lesionó cuando sólo había transcurrido un minuto de partido), el Ciudad de los Adelantados cayó en el derbi regional ante el Vega Lagunera Adareva, en un partido intenso y plagado de emoción que se decidió prácticamente en el último segundo.

Porque la igualdad fue la nota predominante del choque. Los dos conjuntos salieron algo fríos en los primeros compases, entrando en un intercambio de golpes con poco ritmo que mantenía el equilibrio en el luminoso (8-6). Un triple de Eva Serra amenazaba con poner tierra de por medio para las locales, pero la aparición de una inspirada Alba Peña, tanto en defensa como en ataque, permitió a las moradas darle la vuelta al encuentro, firmando un parcial de 0-7 rematado con canasta de Verónica Matoso que suponía el primer tiempo muerto de María Sosa (15-17). Otro canastón de Serra igualaba de nuevo el electrónico, pero un postrero triple de Lucía Méndez cerraba el primer período con 17-21 para el Ciudad de los Adelantados.

Dos triples de Alba Peña en el comienzo del segundo período eran contrarrestados por buenas acciones de Anma Onyeuku y Nana Pool (23-28), en unos minutos de desaciertos en los que ni el Vega Lagunera Adareva lograba igualar ni el Ciudad de los Adelantados abrir brecha. Sendas canastas de Peña ponían la máxima renta en el marcador (27-34), pero Laura Fernández asumía el mando de las operaciones en las suyas para volver a recortar terreno a la conclusión de la primera parte (33-36).

El paso por vestuarios no rompía la dinámica de intercambio de canastas. Ty Outland aparecía para sumar en las de Claudio García, mientras que el Adareva apretaba con los puntos de Onyeuku y un triple de Fernández que igualaba el marcador (45-45), encontrando la respuesta en un parcial de 0-5 protagonizado por Méndez y Outland. Las de María Sosa apretaban sin llegar a ponerse por delante y un tiro libre de Alba Peña enviaba el choque al último cuarto con todo por decidir (55-57).

La tensión sobrepasó el máximo recomendable en los últimos diez minutos, con dos equipos que funcionaban sólo a golpe de inspiración individual, con las fuerzas en mínimos y los nervios en su apogeo. Un triple de Serra volvía a igualar la contienda (61-61) y a cada canasta del Ciudad de los Adelantados respondían las locales con otra para conservar la igualdad, rota con una canasta de Nana Pool a seis segundos del final (67-65). El tiempo muerto solicitado por Claudio García sirvió para preparar la última jugada, con un triple de Aulani Sinclair que se salió de dentró y dejó el triunfo en la Finca España. Las moradas ocupan la octava posición en la tabla, con un balance de cinco victorias y tres derrotas (y con un partido pendiente por disputar), pensando ya en el próximo encuentro, que se disputará el sábado 3 de diciembre en el Ríos Tejera ante el Baloncesto Batalyaws extremeño.

Y además...

Simple Share Buttons