Eduardo Domínguez se lleva el Rally Isla de Tenerife

Eduardo Domínguez se lleva el Rally Isla de Tenerife

Adrián García, por su parte, se proclamó campeón insular de rallyes de asfalto

Por -

Este fin de semana, bajo la tutela de la escudería Rallyten Sport, se celebró la 42ª edición del Rally Isla de Tenerife, donde estaba en juego el Campeonato Interinsular de Rallyes de Asfalto entre Adrian García (Mitsubishi Lancer EVO IX N+) y Lauren García (Porsche 997 GT3). Todo comenzaba en la tarde del Viernes en las instalaciones de Orvecame en Taco, donde se celebrarían las verificaciones técnicas, para posteriormente ir a la capital tinerfeña y tomar la salida del rally en la avenida Francisco la Roche.

Después de darse un baño de multitudes entraría de lleno la competición con los dos primeros tramos de la jornada del viernes: Cuesta Las Tablas y Tabares – Los Campitos. Con la luz nocturna como escenario, en estos dos tramos se retrasaría la prueba hasta llegar a la madrugada, debido a diferentes salidas de carretera, sin consecuencias físicas para los pilotos y copilotos. Dormiría como líder de la primera etapa el piloto tinerfeño Eduardo Domínguez, con el estreno en Tenerife del flamante Ford Fiesta R5, siendo segundo Lauren García, con Porsche 997 GT3, a menos de dos segundos del líder. La tercera posición era para Adrián García, con el Mitsubishi Lancer EVO IX N+

Ya en la jornada del sábado, se preveía un día duro de rally con los tramos de Porís – Arico Nuevo, Fasnia – La Tose, Los Loros, Fuente del Bardo – Buen Paso y El Amparo – Los Canales, estos dos últimos repetidos en dos ocasiones serían los tramos donde los pilotos se batirían el cobre.

En los tramos del Sur, el piloto de la Villa de Arico Lauren García -conocedor del terreno- puso tierra de por medio ganando los tres primeros tramos, sacándole a su perseguidor Eduardo Domnguez más de quince segundos de ventaja. Tercero sería el piloto grancanario Alfonso Viera, con el Skoda Fabia WRC. En los tramos del Norte todo cambiaría, ya que Eduardo Domínguez ganaría los cuatro tramos con una autoridad intratable, Lauren sería segundo a más de un minuto y veinte segundos, siendo tercero Alfonso Viera.

De camino a la ciudad capitalina y con diversos problemas de radiadores, Lauren García recibó ayuda externa para llegar a la meta final en Santa Cruz de Tenerife, por lo que la organización lo penalizó con cinco minutos. Así, la clasificación general daría un cambio en los dos últimos cajones de podio: Eduardo Domínguez seguiría fue el ganador del Rally Isla de Tenerife, a bordo del Ford Fiesta R5, pasando a ser segundo Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC). Y Adrián García Febles subiría al tercer cajón del podio con el Mitsubishi Lancer EVO IX N+, proclamándose así campeón de Tenerife de rallyes de asfalto de la temporada 2016.

Automovilismo
Mitsubishi Lancer EVO IX N+, del campeón de Tenerife rallyes, Adrián García. | José Airam Díaz

En el apartado de Regularidad Sport los vencedores fueron Julio del Rosario y Roberto Febles con (VW GOLF MK1), seguidos de Carlos Javier y Sergio Marrero (Porsche 911 SC) y terceros, proclamándose campeones de Tenerife de Regularidad Sport, los tacorontero Ricardo Alonso y Kiko Marín con (BMW 2002 TI).

Destacar la gran cantidad de abandonos que tuvo la prueba 46 de los 98 que tomarían la partida. Así como el estreno de Eduardo Domínguez en Tenerife con el Ford Fiesta R5.

La próxima cita será ya en la montaña, el próximo fin de semana, con la celebración de la subida Arona – La Escalona, prueba valedera para el Interinsular de Tenerife de la especialidad y la pre – inspección de cara a la temporada 2017 para el Campeonato de Europa de Montaña.

Y además...

Simple Share Buttons