Édgar Carballo domina el II Downhill La Montaña

Édgar Carballo domina el II Downhill La Montaña

Superó en Los Realejos a sus dos principales contrincantes, Yeray Vargas y a Enrique Curbelo

Por -

Cerca de un centenar de deportistas se citaron este pasado fin de semana en la segunda edición del descenso La Montaña, con salida en La Orotava y meta en Los Realejos. Como entraba en las quinielas se produjo un nuevo duelo entre los ciclistas del Vadebicis Édgar Carballo y Yeray Vargas, con victoria para el primero con un tiempo de 1.38.20 en la manga final, casi cinco segundos más rápido que su compañero de club.

El podio élite y general lo completó Enrique Curbelo (Bicistar), con 1.44.05, a apenas un segundo de la segunda plaza. Fuera del podio aunque con gran nivel se quedaron Ayoze Peña, del Pracano, y la dupla del Cachibache David Alonso, que fue el mejor sub 23 (1.47.23) y Narayan González, todos a menos de 10 segundos del vencedor absoluto.

En el top ten general estuvieron también el mejor cadete y el primer clasificado Máster 30. Jesús Hazael Regalado, del Vadebicis, no dio opción a sus rivales en cadetes, con una marca de 1.49.71, finalizando octavo en el cómputal global. Moisés Díaz, séptimo, fue el primer M30, con 1.48.62. Asimismo compitió en féminas Bettine Schoetz y un hubo un total de cinco infantiles, con el mejor tiempo para Brian Sosa (Taoro Fonteide), con 2.23.07 y una ventaja inferior a un segundo respecto al segundo, Alejandro Ruiz. Joel Muñoz (Iruene) ganó entre los júnior y José Manuel González (Vadebicis), en Máster 40.

Y además...

Simple Share Buttons