El Echeyde supera con contundencia al colista, el Turia

El Echeyde supera con contundencia al colista, el Turia

Los tinerfeños ganaron por 24-5 en la piscina del Palacio de los Deportes Quico Cabrera

Por -

Con puño de hierro. El Acuasport Tenerife Echeyde paso el rodillo frente al Turia en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División Masculina de Waterpolo. Esta victoria sumada a la derrota del Caballa en Madrid ante La Latina hace que los canarios se afiancen aún más al frente de la categoría. Sólo el Sevilla es capaz de aguantar el ritmo de los chicharreros, aunque eso sí, con cinco puntos menos que los canarios, los cuales tienen un partido más. El cuadro hispalense disputará este domingo el partido atrasado de la octava jornada en Hytasa frente al Granollers.

Con todo esto, la escuadra santacrucera no dio opción alguna a los valencianos, quienes siguen siendo a día de hoy los últimos clasificados de la categoría con un solo punto en su casillero. Los chicos de Juan Pablo Sánchez destacaron no sólo por su enorme efectividad en ataque tal y como refleja el abultado resultado, sino también por una intensa solidez defensiva que le permitió encajar tan sólo cinco goles en los cuatros periodos celebrados. Inclusive, Javier Salvador, segundo portero del primer equipo tinerfeño, contó con importantes minutos jugando el último cuarto al completo. Al igual que los menos habituales, como es el caso de Adrián Magriñá de 14 años que acabó el partido con dos goles en su haber.

El Echeyde cerrará el 2016 visitando el próximo sábado a partir de las 17.15 horas al Horta, que en la actualidad ocupa la penúltima posición con seis puntos tras empatar 8-8 en esta jornada ante el Concepción Lineal en la M-86 de Madrid.

Acuasport Tenerife Echeyde 24
CW Turia 5

Acuasport Tenerife Echeyde: Yurismel Horta, Kike Toste, Santiago San Martín (3), Eridú Alcalá (3), Adrián Abad (3), Dimas González (1), Raúl Silva (4), Alberto Pavón (2), Adrián Magriñá (2), Eduardo Fernández – Caldas (1), Nacho Gutiérrez (2), Esteban Gómez (3), Javier Salvador.

CW Turia: Ignacio Ausina, Albert Amat (1), Martín Soler, Rubén Olmos, Pablo Álvarez (1), Pedro Córcoles, Raúl Plaza, Antonio Almagro (1), Ignacio Montolio (2), Josep Amat, Nando Valdivieso.

Parciales: 6-1 / 6-1 / 4-1 / 8-2

Árbitros: Orlando de Ara y Xavier Guardia.

Incidencias: Partido disputado en la Piscina David González de Santa Cruz de Tenerife con buena entrada. Unos 300 espectadores.

Y además...

Simple Share Buttons