Duro reto para el Tenerife CajaCanarias en la segunda jornada de División de Honor

Duro reto para el Tenerife CajaCanarias en la segunda jornada de División de Honor

El equipo masculino afronta el cuadrangular más difícil y el femenino viaja con varias bajas

Por -

Este fin de semana, sábado 20 de mayo, se disputa la segunda jornada de la Liga División de Honor del atletismo español. En ella, tanto el representante masculino del Tenerife CajaCanarias como el femenino afrontarán un duro reto antes de lo que será la tercera y última entrega que se celebrará el próximo 10 de junio. 

yuliana-velasquez
Yuliana Velásquez, integrante del Tenerife Cajacanarias. | Redacción

El equipo masculino intentará repetir en Pamplona, en el Estadio Larrabide, el segundo puesto que ya logró en la primera jornada y que le concedería de manera automática el pase a la lucha por el título en el cierre de competición. Para ello, el cuadro blanquiazul tendrá que solventar con éxito el reto más grande que jamás haya tenido que afrontar en su andadura en la máxima categoría del atletismo nacional, toda vez que su cuadrangular de esta segunda jornada está formado por equipos situados entre los ocho mejores clubes españoles en puntuación
por estadillos. Además del actual campeón de España, el Playas de Castellón -con atletas del potencial de Pablo Torrijos (Triple Salto) y Javier Cienfuegos (Martillo)-, los blanquiazules se medirán al S.G. Pontevedra-Grupoempleo Pamplona At.

Ante este exigente panorama, Germán Millán, técnico del Tenerife CajaCanarias vaticina un encuentro muy duro: “Vamos a tener que sacar lo mejor de nuestros atletas y exprimir el equipo al máximo. Hemos realizado un par de cambios en la alineación, ajustando algunos puestos determinados para sacar los máximos puntos posibles”. Para este regreso a la competición de Liga, el Tenerife CajaCanarias recupera a Alejandro Santana (3.000 obstáculos) y Miguel Ángel Vaquero (3.000 ml).

Por su parte, el equipo femenino afronta esta segunda jornada con numerosas bajas de atletas importantes que limitan mucho su potencial en la que cita que disputará también mañana en Valencia, en la Pista de Atletismo Jardín del Rio Turia. El equipo que entrena Ramón Luis Herrera no podrá contar para esta cita con Aroa Merino (3.000 ml), Andrea Muela (Martillo), Amanda Rodríguez (Triple Salto y Salto de Longitud), Marisa Pérez () Paula Luján (Jabalina), entre otras bajas. Sus rivales serán el Valencia Esports –con atletas como Berta Castells (martillo) y Mercedes Chilla (jabalina)-, Simply Scorpio71 (dos de los clubes punteros de la categoría) y el Juventud Atlética Elche.

“Afrontamos una jornada con muchas complicaciones para nosotros –afirma Herrera-. En circunstancias normales podríamos estar luchando por la tercera plaza con el Elche, pero debido a nuestras bajas ese objetivo es ahora mucho más difícil”. El Tenerife CajaCanarias se aferrará a la competitividad habitual de una plantilla en la que deben protagonizar papeles destacados atletas como Sheila Cubas, Naná Jacob, Yuliana Velázquez, Valentina Marzari, Yanira Soto, Paola Rabia o Erika
Vera.

Y además...

Simple Share Buttons