Dura derrota del CB Clarinos ante GDKO Ibaizabal en el playoff de ascenso

Dura derrota del CB Clarinos ante GDKO Ibaizabal en el playoff de ascenso

El equipo lagunero pierde ante el cuadro vasco no depende de sí mismo para mantener vivo el sueño del ascenso

Por -

Nuevo tropiezo para el Ciudad de los Adelantados (64-59), y nuevamente en un choque de máxima igualdad que se decantó para Ibaizabal en los minutos finales. Con un día nefasto desde la línea de tres (16 %), el equipo morado se aferró al poderío físico Caira Washington ( 17 puntos ) y Alaeze ( 15 puntos) , pero no fueron suficientes para doblegar a un conjunto vasco en el que brilló Barneda (22 puntos) con una gran segunda parte.

Tras esta derrota, Ciudad de los Adelantados no depende de sí mismo para llegar a los cruces decisivos por el ascenso. Las opciones tinerfeñas pasan por vencer a Celta Zorka por 1 1 o más puntos y que Spar Gran Canaria gane sus dos partidos.

El CB Clarinos, disputa una nueva Fase de Ascenso | Redacción

Máxima igualdad en un primer cuarto que, como se preveía, se desarrolló bajo un predominio defensivo y físico. Tras un mejor arranque del equipo va sco, Ciudad de los Adelantados reaccionó en la recta final para irse al final de periodo con mínima ventaja (14 – 16) . El trabajo grupal se imponía a las individualidades en ambos equipos, presentando los dos equipos un ejercicio coral.

Arranque fulgurante de Alaeze en el segundo cuarto, que con seis puntos en dos minutos obligaba a parar el partido a Josema Alcántara (16 – 22) . Las indicaciones del técnico surtieron efecto en su equipo, que reacciona para ponerse por delante en el ecuador del periodo. Claudio García intentó frenar el empuje vasco, pero la lesión de Alaeze, soporte ofensivo de las tinerfeñas, unido a la aparición de María España (9 puntos), dieron el liderazgo del marcador a un Ibaizabal que se iría a vestuarios con renta favorable (33–30) .

Tras el descanso, cambio de rumbo en el choque, con ambos equipos subiendo el acierto en ataque. El ritmo de juego se incrementó, con los dos con juntos recurriendo a defensa zonal y logrando rachas ofensivas que mantenían la igualdad en el luminoso. María Barneda lideraba el ataque vasco (11 puntos), mientras que la dupla Benet – Washington (6 puntos cada una) respondía en el lado tinerfeño para llegar al último cuarto con todo por decidir ( 52 – 50 ).

Y en el periodo decisivo, vuelta a los inicios de cla ra supremacía defensiva. Alaeze volvía a la pista mermada de su tobillo para sumarse a Washington en la ofensiva morada y, con cuatro puntos cada una, mantener a las suyas a falta de tres minutos (59 – 58 ) . Recta final con máxima igualdad, momento en el que Barneda reaparece para , con un triple y una canasta a la salida del tiempo muerto tinerfeño , poner el 64 – 59 a un minuto del final. Ciudad de los Adelantados lo intentó a la heroica, pero no encontró aro en un día aciago desde el tiro de tres (3/19).

Y además...

Simple Share Buttons