Dulce derrota de la UDG Tenerife ante el Valencia CF

Dulce derrota de la UDG Tenerife ante el Valencia CF

Las blanquiazules ya son equipo de Copa de la Reina

Por -

La UDG Tenerife jugará su segunda Copa de la Reina consecutiva. A pesar de caer en La Hoya del Pozo frente al Valencia CF, por un gol a tres, el conjunto isleño sella su pase a la Copa gracias a la derrota del Santa teresa (9º), al que aventaja en 10 puntos a falta de tres jornadas por disputar.

Las jugadoras de la UDG Tenerife esperan el balón en un saque de esquina. | @ivangg_tfe

Comenzó siendo mejor el equipo tinerfeño, después de 10 minutos de tanteo con dominio alterno las de Toni Ayala se volcaron en busca del primer tanto contra la portería de Sullastres, pero en los balones colgados desde la banda no había rematadoras. Perdonaban las sureñas y el Valencia lo iba a aprovechar.

Tres goles consiguió el conjunto che en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Primero fue Joyce quien aprovechó un centro de Débora desde la derecha y cuatro minutos más tarde Aedo ampliaba la distancia. Reaccionó la UDG Tenerife en el saque de centro, Silvia Doblado envió un duro disparo al poste y casi logra el 1-2, pero lo que llegó fue el tercero justo antes del descanso. De nuevo la colgó Débora y la internacional Mari Paz Vilas casi sentenciaba el encuentro.

Tras la reanudación bajó el ritmo del encuentro, las tinerferñas ya sabían que habían conseguido la clafisiciación para la Copa de la Reina, mientras que el Valencia tenían el partido muy encarrilado, lo que desembocó en no tener ocasiones durante los primeros 25 minutos de la primera mitad. Solo las che inquietaban a la zaga blanquiazul, aunque sin que Noelia Ramos tuviera que intervenir.

Con los cuatro cambios realizado, Toni Ayala buscaba una reacción de las suyas, dando más presencia en ataque con jugadoras como Luana, Mery Martí o Aitiara, y lo consiguió a la salida de una falta, Luana Spindler remató casi en la línea de gol e hizo el tanto de la honra para el equipo local, acabando en encuentro con el resultado de 1-3.

UDG Tenerife: Noelia Ramos; María Estella, Cindy García, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Eva Llamas, Silvia Doblado; Paloma Lázaro, Virgy García y Ana González. También juegaron: Luana Spindler, Jackie Simpson, Mery Martí y Aitiara.

Valencia CF: Sullastres; Nicart, Ivana, Joyce, Aedo, Mari Paz, Carol, Débora, Gaitán, Banini y Zornoza. También jugaron: Gio Carreras, Salomé, Marianela y Marta Peiró.

Y además...

Simple Share Buttons