Duelo directo por el liderato entre Iberostar Tenerife y Juventus Utena

Duelo directo por el liderato entre Iberostar Tenerife y Juventus Utena

Tinerfeños y lituanos se miden este miércoles en el Santiago Martín, a las 17:30h

Por -

El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al peligroso Juventus Utena, uno de sus más directos perseguidores en la puja por el primer puesto del Grupo D de la Basketball Champions League (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 17:30 horas, GOL TV). Partido nuevo, vida nueva, manifestó el entrenador aurinegro Txus Vidorreta en la previa del encuentro. Los aurinegros tratarán de olvidar su derrota del domingo en Valencia con un triunfo importante para su futuro en la competición continental, justo antes de su miniparón navideño.

celebración canarias cibona
El Iberostar Tenerife celebra una victoria en la Basketball Champions League. | @Jacfotografo

El grupo de Txus Vidorreta afrontará el reto con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Javi Beirán; mientras que los lituanos han viajado con una novedad con respecto al cruce de la primera vuelta (71-93), la del alero Gytis Sirutavecius, uno de sus principales referentes anotadores (promedia casi 12 puntos por partido en Europa y un 43% de acierto en triples).

El Juventus acumula seis victorias en lo que va del certamen continental, solo una menos que los aurinegros. Dirigidos por el que fuera seleccionador lituano y campeón de Europa en 2003, Antanas Sireika, los lituanos fueron terceros de su liga el curso pasado y cuentan con una plantilla equilibrado, con jugadores de calidad en todas sus posiciones.

El peligro exterior del citado Sirutavecius, la capacidad anotadora del estadounidense Jamar Diggs o del zurdo canadiense Aaron Best, o el poder interior de Cepukaitis y Vasylius serán algunos de los argumentos a contrarrestar en una plantilla en la que militan también dos viejos conocidos del basket español, el ex del Cáceres Roland Jakstas y el que fuera interior del Granca, Ovidijus Galdikas, una torre de 2,18 centímetros.

Y además...

Simple Share Buttons