Dos derbis tinerfeños, protagonistas de la undécima jornada de la Tercera Canaria

Dos derbis tinerfeños, protagonistas de la undécima jornada de la Tercera Canaria

El San Fernando es líder provisional del Grupo Canario

Por -

La undécima jornada en Tercera División llega cargada de emoción y con dos duelos entre equipos tinerfeños, con Santa Úrsula y Las Zocas como escenarios. En partido adelantado a la misma, el San Fernando se ha aupado este viernes a la primera posición tras vencer 2-1 al Arucas.

DOS DERBIS SIN GRANDES AGOBIOS CLASIFICATORIOS

El Argelio Tabares y el Juanito Marrero serán testigos de dos nuevos derbis. El Vera afronta con cierta preocupación su visita al Juanito Marrero dado que se halla a tres puntos del descenso, aunque el equipo de Luisma Hernández podría acusar el esfuerzo realizado en Copa Federación ante el Tenisca (2-3, eliminado por un global de 2-5), pero que por otra parte como local ha sacado 10 de los 12 puntos con los que cuenta en su casillero.

Por su parte una de las gratas sorpresas del campeonato, el Buzanada, visita Santa Úrsula con el ánimo de seguir disfrutando de su primera temporada en la categoría, en la que ya ha logrado vencer a domicilio en dos ocasiones y cuya buena dinámica ha llevado a los de Maziño a situarse a solo 2 puntos del playoff. En este sentido, el equipo de Carlos Alexis, empatado con el Vera a 11 puntos no puede dejar escapar los tres puntos de su feudo si no quiere empezar a complicarse cerca de cumplirse el primer tercio de temporada.

LAS PALMAS ATLÉTICO Y SANTA BRÍGIDA, AL ACECHO DE EL COTILLO

Ambos equipos se miden en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y a solo un punto del cuadro majorero, que recibirá a un irregular Lanzarote, por lo que podría haber cambio de líder en caso de que el primer clasificado no logre sacar su partido adelante y si entre amarillos o villeros no hay reparto de puntos.

Por otra parte el Tenerife B afronta un duro choque en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante un Tenisca que llega lanzado, recién clasificado para la fase nacional de la Copa Federación y en zona playoff con 16 puntos. Los de Quico de Diego llegan a la cita tras hacer pleno de victorias como local en sus tres últimos encuentros.

Además, Marino e Ibarra (17 y 16 puntos respectivamente) buscarán volver a la zona playoff. El equipo de Toni Dumpiérrez visitará a un necesitado Unión Viera, que marcha penúltimo, mientras que el segundo en discordia recibe al antepenúltimo, el Telde.

Los horarios de la undécima jornada son los siguientes:

PP San Mateo – C.F. Unión Puerto, sábado 16:30 horas.

C.D. Sta. Úrsula – C.D. Buzanada, sábado 17 horas.

C.F. Unión Viera –  C.D. Marino, sábado 17 horas.

U.D. Ibarra –  U.D. Telde, sábado 17 horas.

U.D. Las Zocas – C.D. Vera, domingo 12 horas.

C.D. El Cotillo – U.D. Lanzarote, domingo 12 horas.

U.D. Las Palmas Atlético – Villa Sta. Brígida, domingo 12 horas

U. Sur Yaiza – Estrella C.F., domingo 12 horas.

C.D. Tenerife B – – S.D. Tenisca, domingo 12 horas.

Y además...

Simple Share Buttons