Doce ex del CD Tenerife sueñan con el ascenso a Segunda División

Doce ex del CD Tenerife sueñan con el ascenso a Segunda División

Este fin de semana arranca el playoff entre campeones y el camino largo

Por -

Este fin de semana doce jugadores que defendieron en su día la camiseta del primer equipo del CD Tenerife encararán el desafío más difícil e ilusionante de la temporada, el ascenso a Segunda División. Yeray González y Aridane Santana podrían lograrlo en solo 180 minutos tras quedar campeones de liga regular con la Cultural Leonesa y Albacete, respectivamente.

Yeray golazo
Yeray anotó desde casi mediocampo ante el Somozas. | RCIrene

YERAY Y ARIDANE, A SOLO DOS PASOS

El mediocentro tinerfeño ha sido pieza clave del engranaje de la ‘Cultu’, flamante campeón del grupo I. Todo un experimentado en la categoría de bronce busca un ascenso que pondría suponer su debut en la Liga 1|2|3 dentro de unos meses.  El jugador formado en la cantera del CD Tenerife ha cuajado una gran temporada, con gol incluido a todo un Real Madrid en Copa del Rey.

*IMÁGENES: Bein Sports (Youtube)

EL CARTAGENA ‘MÁS BLANQUIAZUL’

El conjunto blanquinegro cuenta con cinco exblanquiazules, y partirá su camino hacia Segunda División ante el Alcoyano. El equipo de Cartagonova finalizó el curso regular en cuarta posición en el grupo cuarto (65 puntos), en el que destacaron nombres como Cristo Martín (7 goles) o Juanlu Hens (7 goles), secundados por otros otrora futbolistas del representativo como Jesús Álvaro, Germán (hermano de Jorge Sáenz) o Quique Rivero. Así motiva a su afición para ejercer de jugador nº12 en el playoff.

OTROS CINCO EXBLANQUIAZULES, TAMBIÉN POR EL CAMINO LARGO

Al igual que los ex del CD Tenerife que juegan en el Cartagena, tanto Abel Suárez como Diego Rivas solo podrán ascender de categoría superando tres eliminatorias, y uno quedará fuera, dado que Pontevedra y Murcia serán rivales. En el caso del mediocentro majorero, tras pasar por una mala experiencia lejos de España, se ha reencontrado con su mejor fútbol en tierras gallegas defendiendo los colores de un clásico en su día eliminado por el CD Mensajero, mientras que el que fuera guardameta blanquiazul a las órdenes de Álvaro Cervera en la 13/14, volvió a España tras ganar la Champions League de Oceanía para ayudar a otro histórico a recuperar su sitio en el fútbol profesional.

Por otro lado Aitor Núñez, pieza clave en una de las grandes sorpresas de la temporada, el Rayo Majadahonda, se medirá a todo un Racing de Santander, a punto de desaparecer la temporada pasada. El lateral rayista jugó en Primera División a las órdenes de José Luis Oltra. 

También disputarán las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata un ex que ya sabe lo que es vestir en Segunda B la casaca blanquiazul, y otro que formó parte del equipo que descendió a la susodicha. Se trata de Kike López y David Prieto, integrantes de un Atlético Baleares que deberá deshacerse, en primera instancia, de uno de los máximos favoritos, el CD Toledo.

cristo martín cd tenerife
Cristo Martín luchará por ascender con el Cartagena. | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons