Doce atletas del Tenerife CajaCanarias compiten en el Campeonato de España de Invierno

Doce atletas del Tenerife CajaCanarias compiten en el Campeonato de España de Invierno

Los blanquiazules participan este fin de semana en la pista cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, en Salamanca

Por -

La pista cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela de Salamanca acoge este fin de semana (17 y 18 de febrero) una nueva edición del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Allí estarán presentes 12 atletas del Tenerife CajaCanarias, único club regional con sus dos representantes, masculino y femenino, en la máxima categoría del deporte nacional.

tenerife-cajacanarias-noveno-puesto
El Tenerife Cajacanarias, noveno mejor club de España.

Entre los deportistas blanquiazules se encuentran dos vigentes Campeones de España que este fin de semana harán todo lo posible por revalidar el éxito del pasado año: Simón Siverio, en Salto de Altura, y Yanira Soto, en Pentatlón. Dentro de una prueba que se prevé con muy alto nivel, el equipo comandado en esta ocasión por los técnicos Héctor González y Ramón Luis Herrera espera regresar a la Isla con la conquista de medallas.

Además se Simón Siverio y Yanira Soto, otro de los isleños que aparece entre los claros favoritos, esta vez en la disciplina de Heptatlón, es Jonay Jordan, que se presenta en el campeonato con la segunda mejor marca del año (5.600 puntos) y sabiendo que su máximo rival español, Jorge Ureña, no estará presente en la competición. Javier Pérez Rasines también parte con aspiraciones de hacer un buen papel en esta prueba.

De la misma manera, también llega a este fin de semana con importantes aspiraciones Darwin Echeverry, reciente Campeón de España Promesa y medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto del pasado año. También en las pruebas de velocidad destaca el nombre de Sheila Cubas en los 60 ml femeninos, donde también participará Rebeca Muñiz. El resto de la expedición del Tenerife CajaCanarias para este fin de semana se completa con la participación de Ignacio de Esquiroz, con aspiraciones de llegar a la final de los 60 ml, Joaquín Millán (Lanzamiento de Peso), Paola Sarabia (Heptatlón), Amanda Rodríguez (Triple Salto) y Valentina Marzari (Lanzamiento de Peso). Atletas como Naná Jacob, David Cortijo y Eduardo Romero son bajas por lesión.

Y además...

Simple Share Buttons