Doble cita de pretemporada para el Iberostar Tenerife en Logroño

Doble cita de pretemporada para el Iberostar Tenerife en Logroño

Los aurinegros se medirán al Bilbao Basket y al Tecnyconta Zaragoza

Por -

El Iberostar Tenerife afronta este fin de semana dos exigentes citas de pretemporada, coincidiendo con su participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa que se celebra en Logroño. El equipo aurinegro se mide este viernes al RETAbet Bilbao Basket (17:30, hora insular, en directo por la TV Canaria) y el domingo al Tecnyconta Zaragoza (19:15, hora insular, en directo por el facebook y el canal youtube de la ACB).

Serán dos ensayos ante rivales importantes de la Liga Endesa, que servirán para seguir afinando la puesta a punto a dos semanas vista del primer reto oficial del curso, la disputa el 24 de septiembre de la Copa Intercontinental ante el Guaros de Lara venezolano. El equipo aurinegro ha viajado con todos sus jugadores disponibles, incluido Javier Beirán, que podría reaparecer tras la grave lesión sufrida hace más de ocho meses. La expedición insular ha incluido también a los vinculados Samuel Rodríguez, Adnan Omeragic y Mads Bonde Stürup.

No serán de la partida el polaco Mateusz Ponitka, que acaba de concluir su participación en el Eurobasket y que se sumará al rodaje estival de los tinerfeños la próxima semana; y el húngaro Rosco Allen, aún inmerso en el certamen continental.

En el primero de sus dos exigentes test a disputar en tierras riojanas, el grupo de Nenad Markovic se medirá este viernes a un Bilbao muy renovado, donde amén de los incombustibles Álex Mumbrú y Javier Salgado o el hambre de élite de Todorovic (21 puntos el pasado fin de semana en el triunfo de su equipo ante el Gipuzkoa Basket por 83-81), destacan hasta media docena de incorporaciones.

El alero internacional argentino Lucas Redivo, recién llegado de la American Cup; los estadounidenses Tim Kempton, Jamal McKay y Shanne Hammkink; el base brasileño Ricardo Fischer y el exterior catalán Pere Tomás, ex Manresa, son las caras nuevas de un equipo que será dirigido por segundo curso consecutivo por Carles Durán. Los belgas Jonathan Tabu y Axel Hervelle serán bajas para este viernes al estar aún con su selección en el Eurobasket.

Y además...

Simple Share Buttons