Dimitrios Theodorakakos regresa a La Palma para conquistar Transvulcania

Dimitrios Theodorakakos regresa a La Palma para conquistar Transvulcania

El deportista griego del Team Salomon Internacional participará por segunda vez en la modalidad Ultramaratón

Por -

El deportista griego Dimitrios Theodorakakos participará por segunda vez en la Transvulcania Naviera Armas 2017, que se celebra el próximo 13 de mayo, con el objetivo de llevarse el triunfo en la modalidad Ultramaratón. El atleta del Team Salomon International regresa a La Palma como uno de los mejores corredores de la historia de su país.

chaverot
Caroline Cheverot, la mejor corredora del mundo, estará en Transvulcania 2017 | Redacción

Su dominio de esta disciplina en el país heleno se demuestra con los tres primeros puestos que consiguió en la Olympus Marathon (2013, 2014 y 2016), que es el evento deportivo griego más internacional y que ofrece a sus participantes la posibilidad de subir y coronar el Monte Olimpo. También sumó otros podios en esta competición en 2011, 2012 y 2015.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, celebra la presencia de Theodorakakos en la isla y destaca la variedad de nacionalidades que se registrará en esta novena edición. “La incorporación a la prueba de los mejores deportistas del mundo se traduce en un mayor impacto y difusión internacional de la riqueza natural y paisajística de la isla”, aseveró.

Dimitrios Theodorakakos tuvo un papel destacado en la edición de 2015 de Transvulcania, teniendo en cuenta de que era su estreno en la competición. Cruzó la línea de meta en sexto lugar a escasas décimas del quinto clasificado, el norteamericano Zach Miller.

En 2016 cerró una gran temporada gracias a su meritorio sexto puesto en la exigente prueba The North Face Endurance Challengue California, superando a otros rivales que han hecho podio en Transvulcania como Sage Canaday. También logró un segundo puesto, a escasos minutos del primero, en la Ultra Skymarathon Madeira 2016, en donde luchó por la victoria hasta el último kilómetro. Otras actuaciones reseñables en el escenario del trailrunning internacional han sido su subcampeonato en la Salomon 4 Trails 2015 o sus triunfos en The North Face Zagori Mountain Running 2016, Elinikon Cross Country Race 2016 y Metsovo Ursa Trail 2014, entre otras pruebas.

A Dimitrios Theodorakakos le acompañarán otros compañeros de equipo ya confirmados como Remigio Huamán, Rémi Bonet, Ida Nilsson o Caroline Chaverot. Este hecho pone de manifiesto la importancia que tiene la carrera palmera para los grandes equipos de este deporte, que apuestan por sus principales figuras para optar a la victoria. Cabe recordar que Transvulcania Naviera Armas 2017¸ carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017, contará además con 3.600 corredores repartidos entre sus cuatro modalidades (Kilómetro Vertical, Ultramaratón, Maratón y Media Maratón).

Y además...

Simple Share Buttons