Destacada actuación del RCNT en el Mundial de Frontenis de Chile

Destacada actuación del RCNT en el Mundial de Frontenis de Chile

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife brillaron en la sexta edición de la Copa del Mundo

Por -

Los jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tuvieron una destacada actuación con la selección española en la sexta edición de la Copa del Mundo de Frontón 30 metros, al lograr dos medallas en la competición que se celebró, entre el 20 y el 26 de noviembre en Santiago de Chile. En la cita, Elena Medina, Miriam Aranaz y Patricia González se alzaron con el subcampeonato de la modalidad frontenis femenino, mientras que Pablo Peñate consiguió el bronce en la categoría masculina.

El combinado nacional de frontenis femenino tuvo un paso triunfal dentro del grupo B de esta Copa del Mundo, al concluir con pleno de victorias la ronda inicial. Venezuela, Cuba, la anfitriona Chile y El Salvador fueron los equipos que sucumbieron ante España. En semifinales, Elena Medina y Miriam Aranaz derrotaron a Francia por 15-5 y 15-11. En el encuentro que decidía el título internacional de la categoría, las propias jugadoras del RCNT cedieron frente a la favorita México por 15-5 y 15-12. 

Por su parte, la selección española de frontenis masculino, encuadrada en grupo B, terminó la primera fase como primero, al imponerse a Estados Unidos y Perú. En cuartos de final, el equipo nacional venció a la anfitriona Chile por 15-3 y 15-4. En la ronda de semifinales, Pablo Peñate y Oliver Martínez se vieron superados ante Francia por 15-12 y 15-9. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la dupla de España consiguió el bronce al deshacerse de Estados Unidos por 15-7 y 15-6.

Elena Medina, única jugadora del RCNT que participó tanto en las modalidades de frontenis como de paleta Goma, en donde España tuvo que conformarse con la cuarta plaza al perder ante Argentina, se mostró contenta con la medalla de plata, aunque disconforme por cómo se dio la final: “Logramos un nuevo éxito para el equipo español. Nos queda la espina de que frente a México se nos dio un partido raro. Empezamos dudando mucho en el primer set. En el segundo jugamos mucho mejor, pero se nos escapó en puntos decisivos”.

Su pareja en la fase final de la Copa del Mundo, Miriam Aranaz, valoró de forma positiva el subcampeonato logrado: “No se si salió lo esperado, pero dimos todo lo que pudimos para realizar un buen papel. En la fase de grupos tuvimos partidos muy asequibles. Ya en semifinales, fuimos capaces de anular a las francesas para ganarles. El nerviosismo con el que comenzamos el partido decisivo frente a México fue determinante. Empezamos muy mal, pero logramos reponernos en el segundo juego hasta tenerlas contra las cuerdas. Pequeños detalles decantaron la final a su favor”. 

La tercera pelotari del RCNT presente en la selección nacional de frontenis femenina, Patricia González, cumplió con un papel importante en la fase de grupo para que España lograra el pase a semifinales: “Ayudé al equipo en todo lo que pude. La experiencia fue muy positiva y conseguimos la clasificación para el Mundial Absoluto de 2018 en Barcelona. Desde ya nos prepararemos a conciencia para tomarnos la revancha en casa. A pesar de la derrota en la final, tiene mucho mérito el haber logrado una medalla de plata”.

Por último, Pablo Peñate no se conforma con el bronce, y mostró su predisposición a seguir trabajando por lograr mejores resultados en la cita mundialista de 2018: “Se te queda el sabor agridulce de no haber accedido a la final, a pesar de que un tercer puesto también tiene mérito. Pensábamos que llegábamos a la cita en buenas condiciones, pero en Chile vimos que las cosas no iban a salir como esperábamos. Creo que no podemos vivir de las rentas, y se deben organizar más competiciones para estar más en activo. Tenemos mucho que mejorar, sobre todo en cuanto a número de entrenamientos. Dentro de dos años podremos redimirnos”.

Y además...

Simple Share Buttons