Por -

Tribuna Alta | ‘Descontrol’, por Manoj Daswani

Manoj Daswani, periodista, Cadena SER

El Tenerife del sábado desmintió que el equipo estuviese en trayectoria alcista, como así proyectaron los resultados recientes ante Rayo y Girona. Más bien al contrario, la impresión que dio el conjunto blanquiazul fue decadente y descorazonadora. La sensación que primó fue la de descontrol. Primero al comenzar el partido. Ante el Numancia más pobre de las últimas temporadas, el cuadro de Martí fue incapaz de asumir las riendas y gobernar el envite con holgura. Y luego con el 1-0, con viento a favor y un Heliodoro volcado, tampoco es que dejara el Tenerife la imagen de un plantel solvente y concebido para cotas mayores. El representativo no empató por un error grave de Falcón; empató porque no supo gestionar el partido.

El problema es de fútbol. No sé si hay para más, pero este equipo no es fiable. Así lo certifican los números, incontestables. En siete partidos en casa, solo dos triunfos; de 42 puntos posibles, solo 16 en el casillero. Y ojo, que el Tenerife puede meterse en apuros serios (y a corto plazo) si no se centra en lo que debe. Bien harían sus jugadores en focalizar sus esfuerzos en el césped, no en los agentes externos. Que aquí el problema son los resultados; no las transmisiones de la radio ni los comentarios de éste o aquél. Que como dijo un día Cristo González , esto es fútbol profesional; no el plató de ‘Sálvame’.

Dicho todo lo cual, resulta muy elocuente que cuatro de los nuevos fichajes empezaran el partido del sábado en el banquillo. Que la mayoría de ellos no hayan demostrado aún que valen para mejorar el nivel que ya había el curso pasado. Que la plantilla esté tan descompensada que el director general anuncia hasta tres fichajes en enero (y alguna baja). Que ahora lo urgente ya no es ganar al UCAM para cazar al séptimo, sino para huir del decimonoveno.

P.D. La actuación de Jouini es inaceptable. No es la primera vez que acaba expulsado, pero esta vez con el agravante de que sus dos amarillas fueron consecutivas y cuando llevaba solo 12 minutos sobre el césped. Martí le exige en público “que esto no pase más”. Y yo me pregunto si éste es el fichaje que Serrano y él andaron buscando todo el verano. El problema no fue vender a Nano; el problema fue no tener un plan B. De aquel desastre de planificación, este desastre de resultados.

Y además...

  • ADOLFO

    O ponen remedio ya o esto acaba mal. Tiempo al tiempo !!

  • Jorge Fuentes Zamora

    La mala actuacion no es de Jouini, que deja a su equipo con uno menos pero faltando apenas 10 minutos de partido. Eso no es ni relevante. Lo relevante es que un jugador (Falcon) al que se le debe estar pagando entre 200.000 y 500.000€ al año, pues para un dia que le toca jugar porque no esta Dani, se haga esa cantada estratosferica en una de las primeras veces que le llegan a puerta, porque no le llegarian ni 5 veces en todo el partido y se deja encajar un gol en un error que no cometería ni un alevín que juega gratis. Una vergüenza

  • Jorge Fuentes Zamora

    Ademas no se puede disculpar de esa forma tan suave al hombre que nos cuesta un partido y demonizar a alguien que tiene un error puntual y no tiene relevancia en el partido. Cierto es su segunda expulsion, pero la primera fue ridicula, y esta, pues rigurosa la primera amarilla como poco.

Simple Share Buttons