El descenso, a un solo punto

El descenso, a un solo punto

El CD Tenerife ve reducida su ventaja respecto a la zona roja tras un nuevo tropiezo

Por -

El CD Tenerife desaprovechó la enésima oportunidad para acercarse a los puestos altos, y tras empatar ante el Cádiz se mantendrá una semana más en la decimoséptima posición. La ventaja sobre el descenso se reduce a un punto.

TRES EMPATES CONSECUTIVOS EN CASA

El equipo blanquiazul solo ha podido vencer un partido en el Heliodoro en lo que va de curso (1-0 ante el Valladolid), de resto, cuatro empates. La racha gris de resultados como local empuja a los de Martí a la zona baja de la tabla con 11 unidades, aunque la distancia respecto al playoff sigue siendo de tres puntos.

EL LEVANTE, COMO UN TIRO

El cuadro granota (23) ya le saca 6 puntos al segundo clasificado y nueve al que marca a frontera con el playoff tras cosechar un nuevo triunfo. En esta ocasión derrotó a un combativo Mallorca (2-1) que logró ponerse por delante en el marcador. Por su parte el Lugo seguirá segundo a pesar de caer en los últimos instantes ante un motivado Getafe de Bordalás (0-1, gol de Scepovic) y el sorprendente Reus empata a puntos con el cuadro lucense tras imponerse al UCAM Murcia con un brillante Carbiá, autor de un doblete (0-2).

OCHO EQUIPOS EN UNA FRANJA DE TRES PUNTOS

Entre el cuarto clasificado y el duodécimo solo hay un triunfo de diferencia. Cierran la zona playoff tres equipos que no lograron la victoria este fin de semana: Córdoba (16), Mirandés (15) y Girona (14), siendo éste último el único que sumó (0-0 ante el Oviedo, próximo rival del CD Tenerife). Igualados con el equipo gerundense Sevilla Atlético, Elche y Huesca, conjuntos que sí sacaron adelante sus encuentros, 0-1 en Córdoba, 1-3 en Zaragoza (con goles de los exblanquiazules Nino y Ángel) y 3-0 en El Alcoraz, respectivamente.

Y además...

Simple Share Buttons