Derrota del Iberostar Tenerife en su estreno en la Basketball Champions League

Derrota del Iberostar Tenerife en su estreno en la Basketball Champions League

El mal porcentaje exterior penalizó a los aurinegros

Por -

Iberostar Tenerife ha caído 73-72 en Letonia en su estreno europeo. Richotti tuvo el partido en sus manos con un triple, pero no entró y la victoria se escapó.

El partido se inició con ritmo alto y canastas en uno y otro lado. Mike Tobey marcaba las diferencias en la pintura y daba ligeras ventajas a los de Markovic. Los letones reaccionaron y se acercaron en el marcador, aunque la buena defensa de los aurinegros dio ventaja a los de Markovic al final del primer cuarto con el 18-19 en el marcador.

Sin acierto exterior, pero con buenos minutos de Fran Vázquez el equipo aurinegro fue capaz de rehacerse tras su mal inicio de segundo cuarto en el que los letones llegaron a ponerse cuatro arriba. El acierto del pívot de Chantada y otra vez la defensa seria colocaron el 36-37 al final de un segundo cuarto en el que Tobey se hizo daño en el tobillo y tuvo que marcharse directamente al vestuario.

Los de Markovic han caído en su estreno europeo | @jacfotografo

En la reanudación San Miguel y Richotti anotaron sendos triples para estirar las diferencias hasta los 7 puntos a favor de los aurinegros. Los letones volvieron a acelerar y se colocaron de nuevo a un punto con 4:27 por jugar del tercer cuarto. El equipo local jugaba a arreones, pero entre Gulbis, Hamilton y Zakis le dieron la vuelta al partido y llegaron con ventaja al final del tercer cuarto con el 56-54.

Con Petit Niang haciendo daño en el juego interior arrancó el último y definitivo cuarto. Los letones no bajaban la guardia y su acierto exterior volvió a darle ligeras diferencias a los locales. Ninguno quería perder después de tanto trabajo. Los tiros libres cobraron una importancia capital con el choque empatado a 69 a dos minutos del final. Zakis dio ventaja a los letones y Richotti tuvo la victoria con un tiro exterior que no entró y el partido acabo con el 73-72 en el marcador.

Y además...

Simple Share Buttons