Derrota de la UDG Tenerife que tendrá que esperar para certificar su presencia copera

Derrota de la UDG Tenerife que tendrá que esperar para certificar su presencia copera

Las tinerfeñas merecieron más, pero no consiguieron marcar gol

Por -

La UDG Tenerife regresa de vacío de tierras vascas. Las tinerfeñas cayeron por la mínima ante el Oiartzun en un partido en el que la falta de acierto condenó a las ‘guerreras”.

Acción del Oiartzun-Granadilla
Lance de juego en el choque entre el Oiartzun y la UDG Tenerife | @LaLiga

Las de Toni Ayala empezaron mandando desde el principio. Simpson de cabeza y Virgy con un disparo lejano tuvieron las primeras ocasiones del partido. Las blanquiazules movían bien el balón, entraban por bandas aunque no tenían suerte de cara al gol.

Las tinerfeñas perdonaban una y otra vez y las locales lo aprovecharon, ya que en el minuto 33 en una jugada a balón parado se adelantaron las vascas tras una acción desafortunada de Noelia Gil y Pisco que acabó con el balón entrando en la portería de las guerreras. Las de Ayala lo intentaron en los compases finales de la primera mitad, pero las locales estaban bien plantadas defensivamente.

Tras el paso por vestuarios el guión no cambió demasiado, las de Ayala seguían teniendo el control del partido, pero sin finalizar con éxito las jugadas. Las locales supieron aguantar hasta el final del partido y dejar los tres puntos en casa.

Las de Ayala no pudieron sumar y tendrán que esperar al menos una jornada más para certificar matemáticamente su presencia en la Copa de la Reina.

Y además...

Simple Share Buttons