Derrota con buenas sensaciones

Derrota con buenas sensaciones

Por -

El Iberostar Tenerife cayó derrotado este sábado noche ante el Baskonia en un partido igualado (76-72), coincidiendo con su segundo y último amistoso del Circuito de Pretemporada Movistar que se disputa estos días en Lleida. Los aurinegros, en plena fase de rodaje y aún faltos de chispa, cedieron ante un rival, el vitoriano, liderado por el exNBA Rodrigue Beaubois y el talento del joven lituano Tadas Sedekerskis.

Pese a jugar mermado por las bajas de sus internacionales (cuatro de sus jugadores se encuentran disputando el Preeuropeo) y las ausencias por lesión de Bargnani, Larkin, Tillie y Diop, el Baskonia, con varios temporeros en sus filas y las joyas de su cantera, planteó un partido muy serio y, sobre todo, jugó mejor sus bazas en los minutos finales, cuando el encuentro andaba en el alambre.

Hasta llegar hasta ahí, los de Txus Vidorreta jugaron de manera intermitente. Ofrecieron detalles a destacar, como el acierto inicial desde el triple de Aaron Doornekamp (anotó seis triples para un 6/10 final tras arrancar con un 4/4); o el buen hacer de Nico Richotti y Javi Beirán, con 19 y 12 puntos respectivamente. Pero cometieron también imprecisiones típicas de pretemporada y cedieron en la batalla del rebote.

Tras un 6-0 inicial, le costó a los canaristas meterse en partido, pero fueron progresivamente imponiendo sus argumentos. Los triples de Doornekamp y la mayor rotación aurinegra enderezaron el rumbo y de hecho hubo amago de romper el encuentro camino del receso (28-35, 18′). El caso es que tras la pausa, el Baskonia se sintió más cómodo en la pista ante un Iberostar Tenerife irregular.

Los jóvenes talentos baskonistas fueron soltándose con el paso de los minutos y aguantaron el pulso con detalles de calidad, especialmente Sedekerskis, que hizo mucho daño desde la larga distancia. Cada intento insular de abrir brecha no pasó de los cuatro puntos de ventaja y encontró siempre respuesta por parte de un rival bien liderado por la clase del internacional galo Rodrigue Beaubois.

En esa tesitura, con el partido chico a chico, el grupo de Sito Alonso aprovechó mejor sus bazas en los últimos minutos; mientras que los aurinegros cometieron varios errores tontos en ataque, que acabaron por desnivelar la balanza a favor del Baskonia (76-72). Otro ensayo pues para sacar conclusiones, aumentar el kilometraje de pretemporada y seguir afinando de cara al inicio iguero.

Y además...

Simple Share Buttons