El ‘derbi chico’ se tiñe de amarillo

El ‘derbi chico’ se tiñe de amarillo

El clásico de filiales de Tercera División se lo adjudicó Las Palmas Atlético

Por -

La vigésimo quinta jornada de liga en Tercera, marcada por un temporal de fuertes vientos y lluvia, puso de manifiesto la hegemonía del filial de Las Palmas Atlético. El ‘derbi chico’ se llevó el líder (3-0), mientras que Las Zocas se erigió como protagonista tinerfeño, al ser el único equipo que logró los tres puntos.

derbi chico
Lance del choque entre filiales en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. | UD Las Palmas

EL TENERIFE B AGUANTÓ 45 MINUTOS

Dos goles de Erik Expósito y uno de Yeremi en la segunda parte fueron decisivos en el Anexo del Estadio Gran Canaria. El equipo amarillo prosigue así con su racha triunfal, solo interrumpida por un empate ante el Vera (0-0) cuatro jornadas atrás. 

Con esta derrota el conjunto de Quico de Diego queda a 9 puntos del playoff (Unión Sur Yaiza es cuarto, pero cuenta con un partido menos), y a 5 del descenso, que marca con 26 puntos el Unión Puerto, víctima de Las Zocas el pasado viernes (2-0). Empata a puntos (31) con el Buzanada, que cayó 2-0 en su visita a Villa Santa Brígida.

Por su parte, el Marino rascó un punto en su visita a Arucas (1-1) y esperará un tropiezo del mencionado equipo conejero en su partido aplazado ante el Ibarra para reducir su desventaja a 5 puntos. Se mantiene como mejor equipo tinerfeño clasificado con 37 puntos.

LAS ZOCAS SE ALEJA DEL DESCENSO

El cuadro de David Torres mantiene la buena línea de juego y cosechó un nuevo triunfo. Pingui y Héctor Mesa le dieron los tres puntos al equipo zoquero, que ya posee seis puntos de colchón sobre la zona roja. 

DOS PARTIDOS APLAZADOS 

El Ibarra-Unión Sur Yaiza y El Cotillo-Telde fueron suspendidos debido al temporal que azotó a gran parte de Canarias este fin de semana. El Lanzarote-Vera se disputó bajo un aguacero (3-1).

Y además...

Simple Share Buttons