El CB Canarias hace historia en Gran Canaria

El CB Canarias hace historia en Gran Canaria

El equipo tinerfeño conquista por primera vez el Gran Canaria y con una gran actuación

Por -

El CB Canarias dio la talla ante el supercampeón de la Supercopa Endesa y ha logrado arrancar la temporada con un soberbio triunfo. El cuadro de Txus Vidorreta aguantó estoicamente por delante en el marcador durante gran parte del choque y conquistó con justicia el Gran Canaria Arena.

Grigonis fue el encargado de anotar la primera canasta canarista de la temporada con una sencilla bandeja en un inicio en el que solo se anotaron 4 puntos en los primeros tres minutos. Sin embargo, el equipo local afinó puntería y se hizo con un parcial de 9-0 aprovechando los peores momentos de los visitantes.

El equipo de Vidorreta se rehízo y se colocó a solo 3 puntos al término del primer cuarto, y con una férrea defensa y un gran Fran Vázquez, con 10 puntos, logró irse al descanso con ventaja (35-36).

Tras la reanudación el guión siguió siendo prácticamente el mismo, con un Canarias muy sobrio en tareas defensivas y efectivo en ataque, impidiendo canastas fáciles para el equipo local, que a su vez acusó la ausencia durante muchos minutos de una de sus figuras, Bo McCAlebb.

Con el paso de los minutos el equipo local empezó a precipitarse, aunque lograba sacar a ratos el talento de sus hombres más habilidosos. En los últimos diez minutos Bogris, Vázquez y Beirán se adueñaron de la cancha y sentenciaron el derbi mientras el Gran Canaria pagaba su ineficacia en prácticamente todas las facetas del juego.

El cuadro de Txus Vidorreta, que salió de inicio con San Miguel, Grigonis, Beirán, Abromaitis y Vázquez, se medirá al Obradoiro en su primer partido oficial de la temporada en el Santiago Martín.

Y además...

Simple Share Buttons