El deporte lagunero se reúne en la tercera edición del Día del Deporte Femenino

El deporte lagunero se reúne en la tercera edición del Día del Deporte Femenino

Se celebra el 3 de enero en los pabellones Ríos Tejera y Alberto Delgado

Por -

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado el Día del Deporte Femenino, que reunirá el próximo 3 de enero a aficionadas y jugadoras de diferentes clubes del municipio, en una jornada que cumple su tercera edición. En colaboración con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) y la Asociación Sofía para la prevención y ayuda de trastornos alimentarios, el OAD ha preparado una jornada en la que se sucederán partidos de voleibol (17.00 horas), baloncesto (18.00) y fútbol sala (19.30).

fútbol femenino
Se espera que la cita emule el éxito de la primera edición ‘Métele un gol al cáncer de mama’. | @Jacfotografo

La cita fue presentada en rueda de prensa este martes, contándose en la Casa de los Capitanes con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; y la concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Cande Díaz. Además se contó con numerosas deportistas de diferentes disciplinas y clubes de La Laguna.

El alcalde explicó que “es un placer presentar está apuesta en común y por lo tanto un orgullo anunciar este día del deporte femenino. La Laguna, por su nivel deportivo, resulta un referente en Canarias y por lo tanto también lo es en deporte practicado por mujeres. Somos conscientes de la presencia y del papel que desempeña la mujer en el deporte lagunero, de ahí este reconocimiento”, añadió Díaz.

Seguidamente tomó la palabra Agustín Hernández, contando que “el programa, que se desarrollará en los pabellones Ríos Tejera y Alberto Delgado, comenzará con una charla impartida por técnicos de la Asociación Sofía bajo el título “Una perspectiva diferente de los trastornos alimentarios”, a lo que seguirá un “master class” de taekwondo. Durante la jornada, que dará comienzo a las 16.30 y se estima termine a las 20.00 horas, habrá una recogida de alimentos no perecederos”, explicó.

Además, el encuentro del martes día 3 servirá también para rendir homenaje a aquellas mujeres que han destacado en el ámbito deportivo del municipio, contándose en la rueda de prensa con una representación de las mismas: Conchi Abrante, Loli Méndez y Adela Álvarez, presidentas de los clubs de fútbol Geneto, Candelaria y Dos Pueblos, respectivamente.

Y además...

Simple Share Buttons