Debut con victoria del Raqui San Isidro

Debut con victoria del Raqui San Isidro

Las tinerfeñas vencieron por 2-1 al Faycan Telde

Por -

El Raqui se ha llevado el derbi ante el Faycan Telde por 2-1. Tras el aplazamiento de su primer encuentro en Barcelona, estos tres puntos son muy importantes para empezar el año y sobre todo ganar en casa.

El joven equipo sureño pese a su gran nerviosismo hizo un partido muy serio en defensa y llevó siempre la iniciativa en el juego. La capitana del equipo Noelia sería la encargada de abrir el marcador, que pudo haber aumentado si el Raqui aprovecha alguna de las ocasiones que tuvo, pero con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con el Faycan presionando más arriba pero sin resultado en el juego. Y después de dos ocasiones claras a mano de Patricia y Alba Canino, en una jugada de suerte llegaría el empate cuando un pase largo en el intento de contra Yareysi lo convierte en un toque que entra en el segundo palo defendido por Yurena.

Pero el San Isidro lejos de rendirse 30 segundos después, de un contraataque Patricia regatea a la portera y a su defensa y regala el gol a Alba González que marca a placer el 2- 1 definitivo.

De ahí hasta el final, las visitantes abusaron de balones al pivot para intentar aprovechar su gran envergadura o algún rechazo mientras el Raqui cada vez jugaba más a placer aprovechando los espacios y bajón físico del equipo Teldense. Aunque tuvo ocasiones claras el Raqui,ye el resultado no se movió hasta el final.

Tres puntos muy importantes para el Raqui que calma mucho el ambiente después de semanas de mucha tensión.

Ficha Técnica

CD Raqui San Isidro: Karen, Ariadna, Noelia, Alba Glez. y Patricia –quinteto inicial -. También jugaron Sara, Rosa, Alba Can ino, Marta y Yurena. Entrenador: Diego González.

Faycan Telde: Davinia, Aranza, Iruya, Rita y Caty –quinteto inicial-. También jugaron Amanda, Yareysi, Cristina, Támara. Entrenador: Feluco Ojeda.

Árbitros: Juan Luis Martín y Mauricio Ramírez con Tatiana Días de cronometradores.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2 jornada del grupo 2 de 2 división f. Femenina disputado en el pabellón municipal de granadilla ante 90 espectadores aproximadamente.

Goles: 1-0: Noelia (min. 12) ; 1-1 : Yareysi (min. 31); Alba González (min.32).

Y además...

Simple Share Buttons