El debut de Etxeberría en el CD Tenerife, con el centro del campo como base

El debut de Etxeberría en el CD Tenerife, con el centro del campo como base

El nuevo técnico blanquiazul se estrena este domingo (19:00 h.c.) ante el Córdoba CF

Por -

Comienza una nueva era. Tras la derrota en Granada y la destitución de José Luis Martí, el CD Tenerife llega al Heliodoro Rodríguez López con nuevo entrenador, Joseba Etxeberría, para recibir a un rival de la zona de descenso, el Córdoba CF. El pitido inicial tendrá lugar a las 19:00 h.c.

La situación es la misma, el equipo isleño están a un solo punto de la zona de descenso y los andaluces a 10 de la permanencia, pero los blanquiazules cuentan con ilusiones renovadas y las ganas de dar buena imagen ante la afición en el debut del exjugador del Athletic Club de Bilbao y la selección española. Así lo han demostrado durante la semana de entrenamientos, intensidad, buen ambiente y compromiso para sumar tres puntos.

Poco o nada se sabe de la alineación que podrá poner en liza Etxeberría, lo que sí ha anunciado es un sistema 1-4-2-3-1 con un centro del campo que domine el juego, se imponga a los centrocampistas rivales y, así, mantener el balón lejos de su portería y conseguir llegar con más facilidad al área rival. El vasco se reunió al final del entrenamiento del pasado jueves con todos los hombres de la medular, explicándoles detenidamente lo que quiere que muestre sobre el césped santacrucero.

entrenamiento cd tenerife
Joseba Etxeberría charla con los centrocampistas del CD Tenerife | @Jacfotografo

Será un día especial y con muchos alicientes, no solo por ver a un ‘nuevo’ CD Tenerife. Es Domingo de Carnaval en la Isla, habrá ‘fan zone‘ en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López y la afición acudirá disfrazada para dar colorido al recinto, esperando poder continuar la fiesta al término de los 90 minutos. Pero, además, también podría darse otro debut, el de la segunda incorporación invernal del equipo blanquiazul, Alez Mula.

Y además...

Simple Share Buttons