David Torres, un valenciano que se desvive por el CD Tenerife

David Torres, un valenciano que se desvive por el CD Tenerife

El aficionado blanquiazul ha seguido al equipo por toda la Península

Por -

David Torres Peña, natural de Valencia, ha presumido de tinerfeñismo por toda la Península durante los últimos 20 años. Disfrutando de ascensos a Primera División y también viviendo la cara amarga del conjunto blanquiazul, como el descenso en 2010 en Mestalla. Desde Leganés (donde fue agredido) a Girona, pasando por Alicante, Elche o Murcia, el gran aficionado del CD Tenerife ha acompañado a su equipo en infinidad de encuentro desde que se enamoró del azul y el blanco.

Todo comenzó en la época más gloriosa del CD Tenerife, los partidos del equipo isleño se podían ver en todo el territorio nacional y a David comenzó a gustarle Dertycia, “un delantero diferente, calvito, que llamaba la atención”, explicó. De aquellos tiempos recuerda la victoria ante el Brondby y la triste eliminación en la Copa de la UEFA al perder en Alemania 2-0 frente al Schalke 04.

Pero fue unos años más tarde cuando pudo disfrutar de verdad de su equipo. Ilusionado con poder ver un ascenso a Primera División, David emprendió viaje hasta Leganés junto a su padre, viviendo una escena violenta antes de entrar a Butarque. Quería pisar el estadio vistiendo los colores blanquiazules, pero los aficionados del Atlético de Madrid quisieron impedirlo. Conviene aclarar que los rojiblancos se jugaban el ascenso con el CD Tenerife, si los blanquiazules perdían ante el Leganés, el ‘Atleti’ podría subir de categoría. Entonces, algunos seguidores atléticos le quitaron la bufanda blanquiazul a David y lo llegaron a golpear, aunque la Policía Nacional actuó rápida y evitó males mayores, por lo que David pudo disfrutar finalmente del golazo de Huguito Morales y la fiesta del ascenso.

butarque, cd tenerife
David Torres, en Butarque, durante el ascenso del CD Tenerife a Primera en 2001.

Después de lo vivido, David Torres conoció a algunos directivos blanquiazules, que le hicieron una promesa: “me dijeron que les enviase mi dirección y me harían llegar un paquete con atuendos del CD Tenerife”. Finalmente no se lo enviaron, sino que se lo entregaron personalmente cuando jugaron en Mestalla el curso siguiente.

PRIMERA VISITA AL HELIODORO

Desde Butarque había comenzado una buena relación entre David y varios empleados del conjunto tinerfeño, así como algunos directivos. De ahí que, de solo ver al Tenerife en su comunidad y alrededores, el valenciano visitara por primera vez el “santuario blanquiazul” (así lo califica el propio David) en la campaña 2003-2004, con el CD Tenerife en puestos de descenso a Segunda División B. “Llegué y el equipo ganó 2-1 al Elche, con dos goles de Keko”, cuenta el aficionado, que quería repetir cuando antes.

estadio cd tenerife
David Torres, junto a Toño Hernández, en una de sus visitas al Heliodoro.

DE MONTILIVI AL HELIODORO

Hasta 2009 no volvería al recinto capitalino, año en el que vivió otro ascenso a Primera División. “Esa temporada disfruté mucho, pude ver al CD Tenerife, en Alicante (dos partidos, contra Alicante y Hércules), Murcia, Elche, Levante…hasta en Montilivi, donde disfrutó la fiesta del ascenso”. En Girona David prometió visitar de nuevo la Isla una semana más tarde y presención el CD Tenerife – CD Castellón de la última jornada, en la que Nino se convirtió en pichichi, pero antes tuvo una gran anécdota con Luis García, en ese entonces portero blanquiazul. “Le pedí los guantes y me dijo que no podía dármelas, pero mi hermano le dijo que al menos me dejara tirarle un penalti. Al final me lo tiró él y se lo paré, por lo que me dio los guantes, diciéndome que ahora sí me los merecía”, relató el seguidor tinerfeñista.

cd tenerife, afición
Entradas de la mayoría de los partidos del CD Tenerife a los que ha asistido David Torres.

NO TODO HA SIDO ALEGRÍA

Por desgracia, a David también le ha tocado vivir la cara amarga del CD Tenerife en Primera persona. Fue en Mestalla, en 2010, cuando el conjunto blanquiazul descendió a Segunda tras un fugaz paso por la élite. “Tenía una comunión ese día y me fui antes para poder ver el partido en Mestalla, allí un aficionado me vio llorar y me dio su camiseta, diciéndome que me la merecía más que él”. “Tras el partido, varios directivos me prometieron que volveríamos pronto, pero finalmente descendimos a Segunda B”, contó David emocionado.

PROMETE APOYAR EN EL CIUDAD DE VALENCIA

David volvió hace muy poco al Heliodoro, cuando los blanquiazules ganaron al Rayo Vallecano, pudiendo sacarse fotos con varios jugadores y el actual entrenador, José Luis Martí. Fue talismán, ya que el CD Tenerife superó a los madrileños, y ahora espera volver a repetir suerte en Valencia este sábado, cuando los isleños visiten al líder, el Levante UD (19:00h).

David Torres, aficionado CD Tenerife

Y además...

Simple Share Buttons