Dani Hernández, a un paso de mejorar su historia en la portería del CD Tenerife

Dani Hernández, a un paso de mejorar su historia en la portería del CD Tenerife

El portero blanquiazul está a tres minutos de mejorar su récord de imbatibilidad como tinerfeñista

Por -

El portero del CD Tenerife, Dani Hernández, suma 483 minutos sin encajar un gol, solo tres minutos menos que su anterior racha sin recibir tantos, en la temporada pasada. Si el internacional venezolano acumula otra jornada más con la portería a cero entraría entre los cuatro mejores porteros de la historia blanquiazul. El domingo en Valladolid evitó el tanto con una parada espectacular en el último minuto.

porteros cd tenerife
Dani Hernández, CD Tenerife, un imán para detener balones. | @jacfotografo

En la jornada 20, en Girona, Dani Hernández recogía el balón de la red por última ocasión, fue en el minuto 57 de partido. Luego, cinco encuentros sin dejar que el esférico sobrepasara la línea de gol (ante Zaragoza, Córdoba, Sevilla Atlético, Elche y Valladolid), lo que suman un total de 483 minutos sin que la cuenta de goles recibidos del CD Tenerife crezca.

Una racha similar cuajó el portero tinerfeñista en la temporada 2015-2016, encajando un tanto en Anduva (79’) en la jornada 27 y no recibiendo más goles hasta la jornada 33 en Mendizorroza (25’). Entonces llegó a sumar 486 minutos colocándose entre los ocho porteros del CD Tenerife con mayor cantidad de minutos sin conceder un solo gol. La clasificación la encabezan Domingo y Castillo, cuando en la temporada 70-71 en Tercera División estuvieron 771 minutos sin encajar. El siguiente es Álvaro Iglesias, ya en Segunda División en la campaña 04-05, con 648 minutos.

UN PARTIDO MÁS Y DANI SERÁ EL QUINTO

Si el sábado en el Heliodoro, 17:00h ante la UD Almería, Dani Hernández acaba los 90 minutos con la portería a cero, se convertirá en el quinto portero de la historia del CD Tenerife con la mejor racha de minutos sin recibir goles. Sumaria 573 y se colocaría a solo 19 minutos de Sergio Aragoneses, que en Segunda B (12-13) no recibió un solo tanto en 592 minutos.

Y además...

Simple Share Buttons