El CV Haris supera al Sant Cugat antes del debut europeo

El CV Haris supera al Sant Cugat antes del debut europeo

El equipo blanquiazul superó por tres sets a uno a su rival

Por -

El CV Haris se impuso al DSV Sant Cugat por tres sets a uno en un partido donde las catalanas se convirtieron en el sparring ideal antes del debut tinerfeño en competiciones europeas. No sin pasar por algún que otro apuro al perder el tercer set en juego y obligando a las tinerfeñas a cortar por lo sano minutos después.

El cuadro catalán apenas ofreció resistencia durante el partido. En el primer set la ventaja comenzó a coger forma a partir de la decena de golpes positivos, lo que ya obligó a Ruiz Herrera a tirar de los tiempos muertos para frenar la sangría de puntos. Sandell, Patricia Suárez y Flavia Lima fueron las mejores a la hora de asegurar su potencial en el ataque. Janine puso fin al punto más largo disputado en esta primera parte con un fortísimo remate que no pudo contrarrestar en defensa el cuadro catalán lo que provocó que subiera al marcador un claro 21-16. La americana se encargó también de cerrar el primer set con otro potente remate cruzado cerrando el acto con 25-20 en el electrónico.

El desarrollo del segundo set fue algo más competido. Las visitantes mejoraron en su rendimiento defensivo y animadas por tres claros errores del Fígaro que motivaron que el marcador se equilibrara hasta llegar al empate a siete. Llegados al 20-15, el Sant Cugat fue capaz de hacer un parcial de tres a cero para apretar la balanza hasta el 20-18 y posteriormente ser capaces de llegar a 21-20 y provocar el tiempo muerto local por parte de David Martín. Suárez y Flavia Lima acercaron definitivamente al Haris al 25-23 en el segundo set.

El tercer set fue un cúmulo de despropósitos para el cuadro local. Si bien en su inicio todo parecía indicar que el devenir sería positivo, llegados al 24-21 el Sant Cugat se transformó completamente dando un giro de 180 grados a su juego y consiguiendo un sorprendente parcial de cinco a cero con el que llegó al 24-25 que las aupó a conseguir el dos a uno en el general con un final de 25-27 para las foráneas y obligando a jugar un cuarto set. Entonces apareció Daniele Batista para capitanear la victoria y evitar cualquier atisbo de revolución del Sant Cugat. Manteniendo siempre una interesante ventaja fortalecida por una defensa inexpugnable de Wagner, Suárez y Sandell. Siempre manteniendo una diferencia de hasta seis puntos, el cuadro visitante bajó los brazos rápidamente llegando al 25-17 final. Europa, como dice el slogan de la nueva temporada blanquiazul, is coming.

 

Y además...

Simple Share Buttons