El CV Haris se lleva el III Memorial Quico Cabrera

El CV Haris se lleva el III Memorial Quico Cabrera

Las tinerfeñas superaron al CV Aguere y al IBSA Gran Canaria

Por -

Cita inolvidable la que se ha vivido este fin de semana en el Pablos Abril de Taco con motivo del “III Memorial Quico Cabrera”. Sin duda, emotiva fiesta del voleibol canario que finalmente ha otorgado al CV Fígaro Peluqueros como vencedor de la misma tras superar con éxito los encuentros ante el IBSA CVACE Gran Canaria (3-0) y el Aguere Tenerife (3-1)

Durante la mañana del sábado, el primer choque del torneo midió al Aguere Tenerife frente al conjunto grancanario (3-1). A pesar de la ausencia de Saray Manzano, el IBSA comenzó dominando el electrónico y logrando el primer set a su favor gracias a una gran fortaleza en ataque (22-25). No obstante, las de Ambrosio González no bajaron los brazos y remontaron el encuentro con garra e intensidad dejando así buenas sensaciones sobre la pista en los siguientes parciales (25-21, 25-22 y 25-20).

El siguiente encuentro citó de nuevo a las grancanarias, esta vez para enfrentarse al Fígaro Peluqueros en un encuentro que se resolvió por la vía rápida (3-0). El equipo tinerfeño, debido al gran trabajo grupal y la gran efectividad tanto en ataque como recepción, pudo superar con comodidad a un rival menos acertado, que quizás acusó el cansancio por el esfuerzo realizado durante el partido matutino (25-11, 25-16 y 25-17).

El derbi lagunero tuvo lugar este domingo, en el que tras un igualado duelo coronó al Fígaro Peluqueros como campeón del memorial en honor a Quico Cabrera (3-1). El choque comenzó de manera dubitativa para las de David Martín, quienes cedieron en el primer set castigadas por los errores de recepción (17-25). Las blanquiazules supieron ir de menos a más y después de empatar el partido (25-19), la mejoría en ataque y bloqueo fue pieza fundamental para adjudicarse el encuentro ante un potente rival (25-16 y 25-22). La única baja del Fígaro durante el fin de semana fue Andrea Martínez por lesión abdominal.

Cabe destacar que el torneo contó con la presencia de la familia del reconocido Quico Cabrera así como de la vicepresidenta y consejera del área Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido. Durante la entrega de trofeos, la receptora brasileña Daniele Batista fue proclamada mejor jugadora del fin de semana.

Finalizadas estas jornadas de rodaje, los equipos isleños ya han tomado los apuntes necesarios para afrontar el próximo fin de semana el inicio de la competición liguera. Termina así una dura puesta a punto y comienza la que, a buen seguro, será una emocionante temporada para la élite del voleibol canario.

Y además...

Simple Share Buttons