El CV Haris se lleva el derbi tinerfeño frente al CV Aguere

El CV Haris se lleva el derbi tinerfeño frente al CV Aguere

Las blanquiazules superaron por un set a tres a las aurinegras

Por -

El Fígaro Peluqueros y Aguere Tenerife han disputado un emocionante derbi, marcado por la igualdad, que finalmente se decantó del lado de las jugadoras de David Martín en casi dos horas de encuentro. Gran ambiente en el Ríos Tejera con casi un millar de personas animando a ambos conjuntos. Desafortunadamenta, éste ha podido ser el último encuentro del CV Aguere en la Superliga.

Los dos primeros sets siguieron prácticamente el mismo guion. Máxima igualdad hasta el último tercio, donde la mayor experiencia del Fígaro Peluqueros se impuso. El Aguere desperdició un parcial positivo en el primer set, logrando el conjunto de Taco una diferencia insalvable (14-21) que, aunque el Aguere logró recortar, nada pudo hacer para sumar el primer set del encuentro (23-25). En el segundo set, hasta cuatro puntos de ventaja desperdició el conjunto de Ambrosio González, volviendo a pecar de inexperiencia, una plantilla con mucho potencial que aún debe conjuntarse. Imparable Jessica Wagner en la red que con sus seis bloqueos lideró al Fígaro Peluqueros (21-25).

El tercer set fue de dominio absoluto del equipo local (25-11). Las jugadoras de Ambrosio González salieron muy fuertes a pista, firmes en ataque y con grandes números en recepción. Belly Nsunguimina con 17 puntos y Ana Paula Frare, con 12 puntos, fueron sin duda las bazas en ataque del Aguere. Encaraban los dos conjuntos el cuarto set con la intención el Aguere de forzar el tie-break y el Fígaro Peluqueros de cerrar el encuentro. Sin embargo, la experiencia de las jugadoras de David Martín se volvió a imponer. Los nervios y fallos en el saque aparecieron en el Aguere, incapaz de hacerle daño a un Fígaro Peluqueros muy bien armado y que jugó con absoluta seguridad.

Ficha del partido

Parciales: (23-25 / 21-25 / 25-11 / 18-25)

Aguere Tenerife: 2. Ana Frare(12). 3. Kerri Beck (7), 5. Meñana (17), 6. Marina Scherer (3),8. Diana Sánchez (6), 22. Rina (6), 4. Nira Pérez (L). También jugaron: 11. Raquel Egea (1)

C.V Fígaro Peluqueros: 1. Patricia Suárez (9), 5. Jesica Wagner (11), 6. Daniele Batista (10), 7. Janine Sandell (12), 11. Cristina Sanz (5), 17. Flavia Dias (11), 13. Laura Naranjo (L). También jugaron: 12. Marlene Martín, 14. Nuria Melian, 16. Marina Marrero

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga femenina de voleibol, disputado en el Pabellón Ríos Tejera ante 900 espectadores. Árbitros: Mariola Rodríguez y Francisco Mederos.

Y además...

Simple Share Buttons