El CV Haris se impone al Haro Rioja Voley y cuenta sus partidos por victorias

El CV Haris se impone al Haro Rioja Voley y cuenta sus partidos por victorias

Las tinerfeñas vencen en tierras peninsulares por un set a tres

Por -

Primer objetivo, superado con éxito. El CV Haris mantiene su condición de invicto en esta Liga Iberdrola 2017-18, tras superar en la tarde de este sábado al Haro Rioja Voley por 1-3. Las blanquiazules consiguen así su sexta victoria consecutiva, prolongan su liderato y ganan confianza para el gran reto de este domingo con motivo de la final de la Supercopa 2017.

Conscientes de la dificultad que siempre supone jugar en El Ferial, el conjunto tinerfeño salió a por todas desde el inicio del encuentro, aunque se topó con un concentrado equipo local con las ideas muy claras (12-11). La igualdad no cesó en el transcurso de este primer set (17-17), y las pupilas de David Martín se vieron obligadas a emplease a fondo para llevarse el parcial a su favor (23-25).

sfv
Laura Naranjo, CV Haris, recibe un balón | Redacción

Como era de esperar, el Haro Rioja Voley no bajaría los brazos en el siguiente periodo (10-12). Con la máxima exigencia y unas efectivas Sara Esteban y Marta Santos a la cabeza, las jarreras lucharon para poner, de nuevo, entre las cuerdas al Dimurol Libby´s (19-19). Los errores no forzados terminaron castigando a las tinerfeñas que nada pudieron hacer para evitar que un luchador conjunto riojano se impusiera en el marcador (31-29).

Dispuestas a recuperar el control del partido, la escuadra canaria seguiría insistiendo en el tercer set en busca de la fórmula para poder abrir mayores distancias en el electrónico (5-19). La inestimable aportación de la central Marisa Fernández, unido al incansable juego blanquiazul, serviría al Dimurol Libby´s para volver a imponerse (24-26).
La evidente mejoría tinerfeña supuso un plus de confianza y finalmente el esfuerzo tuvo sus frutos en el cuarto y último parcial (13-17). El gran trabajo colectivo permitió que el Dimurol Libby´s cerrara el encuentro ante el Haro Rioja Voley por 21-25 y consiguiera una nueva victoria que prolonga su imbatibilidad.

Las de David Martín afrontarán este domingo (17:00 hora canaria) su segundo desafío en tierras riojanas al verse las caras ante el Minis de Arluy VB Logroño en el segundo y definitivo encuentro del primer título de la temporada. El sueño se mantiene vivo y el Dimurol Libby´s luchará por revalidad su trofeo de la Supercopa.

FICHA TÉCNICA

CV Haris: Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas- inicial- Laura Naranjo (líbero), Sara Urrea y Bruna Fernanda da Silva.

Haro Rioja Voley: Sara Esteban, Carlota Conrado, Danira Costa, Marta Santos, Sofía Bulgarella, Ane Cengotitabengoa- inicial- Clara Barceló (líbero), Avramova, Esther Sánchez, Vega Lope y Aida Etxebarria.

Parciales: 23-25 (28´), 31-29 (39´), 24-26 (30´) y 21-25 (27´)

Árbitros: De Moyá Romero José Manuel – Rodriguez Jativa Susana Mª

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Polideportivo Municipal El Ferial ante 300 espectadores.

Y además...

Simple Share Buttons