El CV Haris, a por la hazaña europea ante Dauphines de Charleroi

El CV Haris, a por la hazaña europea ante Dauphines de Charleroi

Las laguneras se miden en Bélgica al equipo que ya ganó en Taco por 1-3 en la ida

Por -

El tiempo de espera ha terminado, y el CV Haris volverá a verse las caras con su rival europeo, el Dauphines de Charleroi, este jueves a 19:30 hora canaria. Tras perder en su feudo por 1-3 hace un mes, las blanquiazules han puesto ya rumbo a Bélgica con un único objetivo en mente: pelear por su sueño y continuar así con su paso por la Challenge Cup.

El CV Haris aplaude a su público en el primer partido de Challenge Cup. | CV Haris

El conjunto canario no está dispuesto a bajar los brazos tan fácilmente y luchará para seguir llevando el nombre de Tenerife por lo más alto en las competiciones continentales. Así lo ha manifestado el entrenador y presidente del Fígaro, David Martín, quien antes de partir hacia tierras belgas considera que el “el reto no es imposible” y añade que “sabemos que no será fácil, ni mucho menos, no vamos a engañarnos. Será un encuentro complicado, con un juego muy rápido como ya pudimos ver en Taco, pero para el que nos hemos preparado a conciencia y esperamos realizar un buen papel”.

Consciente de los errores del primer del encuentro, el técnico tinerfeño manifiesta que “el partido en casa no fue de nuestro agrado. Muchos nervios por el debut, dejamos escapar los puntos y no demostramos realmente nuestra fortaleza como equipo. Hemos trabajado para corregir cada uno de esos detalles y creo que, siendo muy precisos en las diferentes facetas del juego, podremos dar un golpe sobre la mesa y forzar el golden set”. No obstante, David Martín no se olvida del gran peligro que puede causar un potente equipo como el Charleroi y señala que “debemos tener cuidado. Se trata de un rival con una plantilla muy equilibrada. Tenemos que saber frenar los ataques de Lucija Mlinar, quien nos hizo mucho daño en el anterior partido, o leer las intenciones de la joven promesa española Sara Folgueira. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para regresar con una victoria”.

A pesar de la distancia, el equipo blanquiazul tendrá muy presente a su afición en este choque. “Siempre hemos dicho que el calor de las gradas es nuestro aliento en los momentos difíciles, intentaremos tener eso presente en Bélgica y regalarles una alegría. Será una semana difícil, de mucho cansancio pues volveremos a casa para enfrentarnos este sábado al Naturhouse Ciudad de Logroño. Les esperaremos a todos en Taco para seguir luchando juntos”.

Y además...

Simple Share Buttons