CV Haris e IBSA Gran Canaria disputan el derbi canario en Taco

CV Haris e IBSA Gran Canaria disputan el derbi canario en Taco

Tinerfeñas y grancanarias se miden este sábado, a las 18:00h

Por -

Dejando atrás la alegría por proclamarse campeón de la Copa de La Reina, el CV Haris vuelve a poner los cinco sentidos en la Superliga Iberdrola. Como segundas clasificadas de la tabla, las blanquizules regresan este sábado al Pablos Abril (18:00 h) para ofrecer el título ante su afición y afrontar un difícil compromiso ante el rival de la isla vecina, el IBSA CV Gran Canaria.

voleibol femenino
Las jugadoras del CV Haris levantan la Copa de la Reina. | @RFEVB

Mermado por las secuelas coperas, el conjunto tinerfeño vuelve a la competición liguera con la ya conocida baja de Laura Naranjo, y las dudas de Flavia Dias y Patricia Suárez, debido a una lesión en la mano derecha y un proceso febril respcetivamente. A pesar de su felicidad en la última semana, el técnico del Fígaro, David Martín, prefiere mantener los pies en el suelo y reconoce que “estamos felices. Hemos logrado escribir un nuevo e importante capítulo a nuestra corta historia, pero ahora debemos centrarnos y seguir siendo ese equipo humilde que se esfuerza cada día. Es cierto que no afrontamos el encuentro de la manera deseada, pero en estos momentos debemos tirar de garra y sobreponernos a las dificultades. Yo tengo plena confianza en que, tanto Yara Torres como el resto de las chicas, se dejarán el alma, como ya lo han demostrado”.

No obstante, el entrenador blanquiazul reconoce que no será un encuentro nada fácil. “No nos vamos a encontrar al mismo IBSA de la primera vuelta. Se ha reforzado muy bien con la colocadora americana Chlore Collins y la atacante polaca Laura Tomsia, y además en este choque contará con la gran aportación de Saray Manzano. Sin duda, es un rival potente que está trabajando duro para mantener sus opciones de alcanzar los play-offs. Debemos ser cautos y volver a desplegar nuestro mejor juego para este bonito derbi”.

Para este exigente reto, el CV Haris vuelve a realizar un llamamiento a su afición, la cual ha demostrado ser el talismán de las leonas. Es por ello, que la entidad blanquiazul ha decidido convertir Taco en un fortín por estas fiestas carnavaleras y fijar entrada gratuita para todo aquel que vaya disfrazado al Pablos Abril este sábado.

Y además...

Simple Share Buttons