El CV Haris cierra 2016 con victoria en Menorca

El CV Haris cierra 2016 con victoria en Menorca

El cuadro tinerfeño acusó el esfuerzo de la ronda europea entre semana

Por -

Con más apuros de los previstos, el CV Fígaro Peluqueros logró una reñida victoria por dos sets a tres ante el CV Avarca de Menorca que aprovechó el gran esfuerzo físico que las tinerfeñas derrocharon en competición europea para poner las cosas muy difíciles al cuadro de David Martín. Finalmente, en el tie break, las leonas fueron muy superiores y apenas dieron opciones a las menorquinas que cayeron derrotadas.
Después de un comienzo muy igualado con continuos empates en el marcador, el Avarca consiguió despegarse aprovechándose de varios errores en recepción y saque del Haris. Una ventaja de cinco puntos que siempre estuvo presente y que nunca pudieron las visitantes remontar completamente (se quedaron a las puertas con 23-20), lo que permitió a las de casa lograr el primer set por 25-
20.
Todo cambió al regreso a la pista. Las leonas entraron en calor y el ataque empezó a funcionar a las mil maravillas. Sin apenas cometer errores se plantaron en un sobresaliente 6-13 con el que las de David Martín jugaron a minimizar el esfuerzo y tomar energías para el resto del partido. Esta vez sí (y no como sucedió en el cuarto set frente al cuadro belga del Charleroi el pasado miércoles), las diferencias se gestionaron plenamente y se logró el empate a un set con un claro 17-25. El tercer set volvió a ser de dominio local aunque solo se vio en peligro justo cuando las baleares llegaron al punto número 24. En ese momento, las blanquiazules hicieron un parcial de hasta siete puntos seguidos llegando a la veintena de puntos y cerrando su buena racha ahí después de un gran remate ganador a zona seis de Sánchez Iglesias que Laura Naranjo no pudo defender con solidez.

El cansancio hizo mella siempre en las blanquiazules. A los cuatro sets disputados el miércoles se sumaba ahora otro largo encuentro con puntos disputados y de largo recorrido que se resolvían por pequeños matices. A eso se le sumó la presión local en el cuarto set donde reclamaban todas aquellas acciones que no subían a su marcador personal pese a que la pareja arbitral se mostraba tajante llegando incluso a sacar alguna tarjeta a las de casa. Era una fórmula más de intentar desestabilizar al Figaro pero que no cayeron en la trampa. Wagner, Batista y Sandell se echaron a la espalda el juego que terminó con dos puntos finales de la última para conseguir el empate a dos en el
marcador (20-25) y forzar el último set.

Un cero a tres inicial en el último desafío obligó a Llorens a pedir el primer tiempo muerto pero de poco sirvió porque una vez más el trío de oro hizo de las suyas para aventajar la suficiente al Fígaro como para hacer imposible cualquier conato de reacción. Con 6-15 en un cuarto de hora quedó claro que, en momentos de presión, las leonas son imparables.

FICHA TÉCNICA

CV Avarca Menorca: Barrasa García, Sánchez, Alonso-Mañero, Delgado Van Dongen, Esteban Calvo,Vázquez y Gener -líbero-. También jugaron Cano Bustamante, Pont Perelló y Jofre.

CV Haris : Suárez, Wagner, Batista, Sandell, Sanz, Lima, Naranjo -líbero-. También jugaron Martínez, Melián, Alonso y Martín Blanco.

Parciales: 25-20 (26’), 17-25 (26’), 25-20 (27’), 20-25 (28’) y 7-15 (15’).

Y además...

Simple Share Buttons