El CV Haris arranca el año con victoria a domicilio

El CV Haris arranca el año con victoria a domicilio

El equipo tinerfeño se impuso al Extremadura Arroyo La Luz

Por -

El CV Haris abrió el nuevo año con una victoria en Extremadura ante el Arroyo La Luz por cero a tres, en un partido donde las jugadoras de David Martín mostraron su seriedad habitual en la competición liguera. Las leonas se concentrarán ahora para el decisivo partido de vuelta de competición europea ante el Charleroi belga, la próxima semana.

voleibol femenino
Las jugadoras del CV Haris celebran la victoria ante el Haro Rioja Voley. | Redacción

Una ventaja inicial de uno a siete presagiaba que las tinerfeñas intentarían sentenciar el partido por la vía rápida. Flavia Dias fue la mejor atacante del primer set, con cuatro puntos, seguida de Patricia Suárez, Batista y Sanz con tres y Sandell con dos. Pero la clave en el primer juego no estuvo en el acierto de las visitantes sino en los diez errores cometidos por el Arroyo, principalmente producto de la falta de concentración.

Algo que mejoró en el segundo set y después de que su técnico, Adolfo Gómez arreglara el desorden a base de tiempos muertos. Yohana Rodríguez lideró a las suyas en el ataque y lograron una ventaja inicial de cinco a dos que poco a poco fue consumiéndose justo cuando el equipo tinerfeño decidió apretar más en defensa bajo la red. Daniele Batista estuvo inconmensurable en el remate y eso provocó que las locales, nuevamente, volvieran a perder el ritmo del partido pese a los intentos de empatar un marcador que desde el 12-14 se les puso siempre cuesta arriba. Con un punto de ataque de Patricia Suárez y un error posterior de Silva Dos Reis se daba por finalizado el segundo juego con 20-25 en el electrónico.

El Haris quiso sentenciar por la vía rápida el partido en el tercer set pero las ganas de terminar cuanto antes se chocaron contra un serio rival que, por el hecho de haber caído en los dos sets anteriores, no tenía previsto rendirse tan fácilmente. De hecho ya en la ida el Arroyo ganó un set pese a que al final cayó derrotado. No fue hasta un claro 13-20 cuando todo se hizo más sencillo e incluso David Martín solicitó tiempo muerto para permitir que las leonas tomaran un respiro y afrontaran con más fuerza el último tramo del partido que cerró Sandell con un punto directo y dos consecutivos en ataque poniendo el 16-25 definitivo.

Y además...

Simple Share Buttons