El CV Aguere logra una importante victoria frente a Avarca de Menorca

El CV Aguere logra una importante victoria frente a Avarca de Menorca

Las laguneras se impusieron el el ‘tie break’ después de ir ganando 0-2

Por -

El CV Aguere logra una importantísima victoria en Menorca en más de dos horas de un apasionante duelo entre dos aspirantes a la Copa S.M La Reina. Tras llevarse los dos primeros sets, las tinerfeñas cedieron en los últimos puntos de la tercera tanda, dándole alas a las locales que lograron forzar el tie-break. Las pupilas de Ambrosio González, a pesar de tener un inicio dubitativo en el set definitivo, lograron remontar y llevarse justamente un gran encuentro.

El primer set empezó muy igualado, demostrando el buen momento de ambos conjuntos y sus aspiraciones en la tabla. El Aguere Tenerife logró distanciarse en el ecuador del set y, gracias a la eficiencia en el saque de la debutante Renata, logrando dos puntos directos, sumaron el primer set (22-25). El segundo set comenzó de la misma manera, con gran igualdad y una emocionante disputa en cada punto. Sin embargo, el Aguere se fue imponiendo en el marcador hasta afrontar el tramo final con una cómoda ventaja gracias a la gran labor en defensa y a los certeros ataques de Rina (16-25). La italiana logró finalizar el encuentro con 24 puntos, siendo la máxima anotadora del encuentro.

El tercer set marcó el devenir del encuentro, ya que a pesar de tener el CV Aguere una corta ventaja durante toda la disputa del mismo, las locales pudieron remontar gracias al gran papel de Daysa Delgado en defensa (25-23). Menorca mantuvo su dinámica positiva en el cuarto set, dominándolo por completo y no permitiendo al Aguere sentirse cómodo en ningún momento (25-21).

El quinto set comenzó con una peligrosa ventaja local, casi insalvable para las laguneras (8-4). Sin embargo, el equipo de Ambrosio González recuperó su mejor versión. Ana Frare se hizo fuerte en la red, finalizando el encuentro con 9 bloqueos, unido a la experiencia de Diana Sánchez y al increíble momento de Rina en ataque, fueron argumentos suficientes para lograr la remontada y sumar la tercera victoria consecutiva (10-15).

Ambrosio González se mostraba orgulloso de su equipo tras la victoria. “Hemos hecho un gran partido y creo que somos justos vencedores. Deberíamos haber cerrado el partido en el tercer set, pero Menorca logró por pequeños detalles llevarse ese set y forzar el cuarto, donde no estuvimos a la altura. Sin embargo, hemos superado las dificultades y nos hemos levantado en el peor momento, dándole la vuelta al quinto set”. El equipo lagunero cierra la jornada en la quinta posición, justo la semana previa a afrontar dos encuentros consecutivos como local, el primero de ellos será el martes a las 18:00 horas en el Ríos Tejera ante el Haro Rioja Volley.

Y además...

Simple Share Buttons