El CV Aguere logra el primer triunfo liguero, frente a VP Madrid

El CV Aguere logra el primer triunfo liguero, frente a VP Madrid

Las laguneras se impusieron por tres sets a uno

Por -

El Aguere Tenerife ha logrado una merecida victoria este domingo en el CDM Entrevías ante el VP Madrid (1-3). El equipo madrileño no bajó los brazos, pero se vio superado por el gran encuentro de las laguneras, sensacionales en defensa y muy eficaces en ataque.

El Aguere Tenerife controló desde el principio el primer set, superando la defensa de las madrileñas gracias a los fuertes ataques de Rina y Ana Frare (14-25). VP Madrid, consciente de la importancia de lograr empatar el encuentro, puso contra las cuerdas al equipo de Ambrosio González con un inicio espectacular, logrando hasta seis puntos de ventaja. Sin embargo, en el último tercio del set, la reacción del Aguere, liderado por Belly Nsungimina, llevó la igualdad al marcador y nos dejó un apasionante final de set que, gracias a la mejoría en recepción y a los acertados cambios de Sergio Figueroa, se llevó el equipo local (25-22).

El VP Madrid mantuvo su buena dinámica en el tercer set, dominando los parciales hasta el primer tiempo técnico (11-12), donde las tinerfeñas tomaron el mando del set y, con Diana al saque, tomaron una ventaja suficiente para encarar con comodidad el final del set y tomar la delantera en el marcador (17-25). Muy destacable la actuación de Belly en el partido, máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, 17 en ataque y 2 bloqueos. El Aguere Tenerife mantuvo el ritmo y no le dio alas al equipo local en el cuarto set, con la clara intención de cerrar el partido y evitar el tie-break salieron las jugadoras de Ambrosio González a la pista. Rina marcó las diferencias en el inicio, con tres ataques y un bloqueo, terminando el encuentro como segunda máxima anotadora del equipo con 14 puntos. Las tinerfeñas dominaron el set y se llevaron para la isla una meritoria victoria (15-25).

Ambrosio González se mostraba satisfecho al finalizar el partido por la victoria del equipo. “Ha sido un partido complicado, jugar contra VP Madrid siempre es difícil, ya que son un equipo muy guerrero y, sin embargo, hemos dominado el encuentro y somos justos ganadores”. El entrenador tinerfeño ha querido felicitar a sus jugadoras porque “hoy el equipo ha dado un paso más hacia lo que buscamos. Hemos tenido un inicio liguero difícil ante el campeón y subcampeón. El pasado sábado merecimos más pero en los momentos clave de los sets nos entraban los nervios, hoy hemos estado muy seguros y hemos funcionado como equipo. Vamos a seguir trabajando porque creo que esta plantilla tiene mucho potencial”.

Ficha del partido

Parciales: (14-25 / 25-22 / 17-25 / 15-25)

VP Madrid: 1. Judith Porras (6), 2. Marina Saucedo, 5. Clara Canet (1), 7. Andrea García (15), 8. Amparo Hopf (13), 16. Paula Pérez (5), 13. Raquel Díaz (L). También jugaron: 6. Lúa Bovio, 9. Laura Monzón, 11. Paula Carpintero (3), 14. Luisa Rguez (1), 15. Cristina Chamoso (7)

Aguere Tenerife: 2. Ana Frare(11). 3. Kerri Beck (9), 5. Meñana (19), 6. Marina Scherer (7),8. Diana Sánchez (9), 22. Rina (14), 4. Nira Pérez (L). También jugaron: 11. Raquel Egea.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga femenina de voleibol, disputado en el CDM Entrevías, con el arbitraje de Susana Trigo y Fernando Pérez.

Y además...

Simple Share Buttons