El CV Aguere agoniza

El CV Aguere agoniza

El histórico equipo de voleibol lagunero intenta sobrevivir sin capital para pagar a sus empleados

Por -

No han sido años fáciles para el CV Aguere. Con dificultades ha logrado terminar las temporadas en los puestos altos de la clasificación, metiéndose en la disputa de los títulos como la Copa de la Reina o los playoffs de la Superliga Iberdrola. Sin embargo, lo vivido en el último año podría llevar a la entidad aurinegra a la desaparición, o al menos a no poder mantener al primer equipo.

La mala gestión de la economía del club ha sido el gran problema del Aguere, no solo con la puntilla final de Juan Antonio Quintero, sino también anteriormente. Un claro ejemplo es que con la entrada de subvenciones el pasado mes de diciembre los dirigentes no aprovecharon para reabajar deuda, sino que firmaron a una jugadora brasileña para elevar la calidad del equipo, es decir, presumir más que producir. Es solo uno de los hechos que han desembocado en que las deportistas se hayan plantado y amenacen con dejar el club esta misma semana si no se les abona lo que les deben.

copa de la reina de voleibol
Ambrosio González, entrenador del CV Aguere | @Vicente_LC

Contratos inaceptables firmados por Quintero, que ya había demostrado vivir en un mundo paralelo durante las elecciones a la presidencia del CD Tenerife, empleados sin cobrar desde hace más de un año, jugadoras desempeñando un papel fundamental sobre la pista sin ver un euro durante meses y una salvación que tampoco llegó con el nuevo presidente Hugo Mozajko, que dimitió en los últimos días.

Si las integrantes de la primera plantilla abandonan, todo pasará por comenzar de cero y dar de baja el primer equipo en la Superliga Iberdrola, ya que para competir es obligado contar con un mínimo de fichas sénior. Sería una de las soluciones para salvar al CV Aguere de la desaparición.

Y además...

Simple Share Buttons