El CV Aguere abre la nueva temporada ante el actual campeón

El CV Aguere abre la nueva temporada ante el actual campeón

El equipo tinerfeño debuta ante el intratable Naturhouse Ciudad de Logroño

Por -

El Aguere Tenerife disputa este sábado, a las 18:00 horas en el Pabellón Ríos Tejera, la primera jornada de la temporada 2016/17. El rival, el vigente campeón de la Superliga y Copa S.M La Reina, Naturhouse Ciudad de Logroño, intratable en las últimas tres temporadas donde lo ha ganado absolutamente todo en el panorama nacional. Sin duda, un duro comienzo para medir el nuevo proyecto del decano de la categoría.

El equipo riojano visita la isla de Tenerife con el propósito de seguir liderando el voleibol español una nueva temporada, donde lleva invicto desde el 22 de febrero de 2014. André Collin vuelve a dirigir un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada, con las incorporaciones de Patricia Rodríguez, ex jugadora de Alcobendas, Camila Maldonado de CVB Barca, y la colocadora brasileña, ex del Aguere Tenerife en la temporada 2008/09, Amanda Menezes. Helia González, MVP de la pasada temporada, es sin duda su jugadora referencia, junto con la central Fernanda Gritzbach, máxima bloqueadora de la pasada temporada. Sin olvidar a la incombustible Esther
López y a la veterana colocadora Yoraxi Melean.

El Aguere mide su nuevo proyecto contra el mejor equipo de la categoría. Tan sólo Nira Pérez continúa este año en el equipo entrenado por Ambrosio González. Diana Sánchez continúa con su proceso de recuperación, por lo que será baja segura para el encuentro.

Ambrosio González espera “ dar la cara ante un rival muy difícil. Todos los equipos llegamos al inicio de competición más o menos igual, así que intentaremos competir al máximo. Logroño ha mantenido su estructura, con jugadoras de grandísimo nivel, este año vuelven a ser aspirantes a todo y hay que hacer un partido casi perfecto para poder superarlas”. El entrenador tinerfeño ha valorado positivamente la pretemporada, aunque le hubiese gustado “disputar algún encuentro más para que las jugadoras pudiesen entenderse mejor en las circunstancias de partido. Físicamente hemos trabajado muy bien, las chicas han estado de sobresaliente, este equipo tiene mucho potencial ”.

Y además...

Simple Share Buttons