Cuatro derbis tinerfeños en la 24ª jornada de la Tercera Canaria

Cuatro derbis tinerfeños en la 24ª jornada de la Tercera Canaria

El CD Tenerife – Santa Úrsula, partidazo en la zona alta de la clasificación

Por -

Kevin Martín | Santa Cruz de Tenerife

Arranca una nueva jornada en la máxima categoría del fútbol canario. El primer derbi que se disputará será en el sur de Tenerife, entre la UD Ibarra y la UD Las Zocas.

El conjunto galletero viene de perder ante el CD Marino en el Antonio Domínguez y necesita conseguir los tres puntos para seguir peleando por el playoff de ascenso, tres puntos separan al Ibarra de los puestos de privilegio.

La UD Las Zocas pelea por seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. El equipo zoquero está a siete créditos del Ibarra y debe sacar un triunfo del Villa Isabel para continuar en su empeño por quedar lo más arriba posible. 2-2 fue el resultado en la primera vuelta.

Formación de la UD Ibarra en un partido | @ivangg_tfe

Buzanada – Marino y Vera – Güímar, duelos por la parte baja

Derbi aronero en el Clementina de Bello. Buzanada y Marino vienen con mucha necesidad de victoria puesto que están en la zona baja de la clasificación, los de Willy Barroso no pudieron vencer en Tasagaya y está a tres puntos del descenso. Por su parte, al CD Marino le separan siete puntos de la zona roja, los de Toni Dumpiérrez se enfrentan a un rival directo, cuya distancia es de tres créditos. Ambos equipos tienen la obligación de puntuar de a tres para no meterse en más problemas. En la ida, el Marino goleó al Buzanada, 5-0.

Vera y Güímar llegan aún más necesitados que Buzanada y Marino. El conjunto de Francis Díaz vino de Gran Canaria con tres puntazos bajo el brazo y que lo sitúa a una victoria de la permanencia. Por ello, deben de conseguir el triunfo ante otro rival directo, como es el Atlético Unión Güímar. Lo mismo podríamos decir del AU Güímar, viene de ganarle a un rival directo (CD Buzanada) y está fuera del descenso por un solo punto. Si los de Adonay Martín son capaces de ganar, darían un golpe encima de la mesa. El resultado de la ida fue de 1-1.

Tenerife B – Santa Úrsula, partidazo por la zona alta

El filial blanquiazul recibe en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al CD Santa Úrsula de Rubén García. El equipo de Mazinho llega al choque como líder de la categoría, compitiendo a un gran nivel y siendo muy regular durante lo que llevamos de temporada. Los blanquiazules se enfrentarán a un equipo, el Santa Úrsula, que viene de ganar con autoridad a la UD Las Palmas C, necesita doblegar al Tenerife B para seguir acercándose a puestos de play off. El conjunto norteño se encuentra a cuatro puntos del cuarto clasificado, la UD San Fernando.

Horarios

Viernes 12

21:00 UD Ibarra – UD Las Zocas

Sábado 13

12:00 UD Las Palmas C – SD Tenisca

16:30 CD Buzanada – CD Marino

16:30 CD Tenerife B – CD Santa Úrsula

Domingo 14

12:00 CD Vera – AU Güímar

12:00 CD Mensajero – Estrella CF

12:00 UD San Fernando – Haría CF

12:00 UD Lanzarote – UD Villa Santa Brígida

12:00 CD Unión Puerto – CD Unión Sur Yaiza

12:30 UD Los Llanos – CD El Cotillo

Descansa

CF San Mateo

Y además...

Simple Share Buttons