Los triples traen consigo la segunda victoria de Iberostar Tenerife

Los triples traen consigo la segunda victoria de Iberostar Tenerife

Trabajada victoria de los aurinegros ante Obradoiro en su debut en casa

Por -

El CB Canarias ha regalado la primera victoria en casa de la temporada a su afición tras imponerse al Obradoiro por 70-55 en un partido disputado y en el que los de Vidorreta supieron sufrir para ganar. Los aurinegros suman 2 de 2 y el domingo buscarán la tercera ante el Betis también en casa. Consulta las estadísticas del encuentro aquí.

Los gallegos entraron algo mejor en el partido y consiguieron un parcial de 0-5 de salida, pero Beirán estrenó el marcador local con un triple para poner el 3-5. Vidorreta movió el banquillo y dio entrada a Bassas y White para manejar el partido y los locales mejoraron, aunque el partido estaba lleno de imprecisiones en uno y otro lado de la cancha.

Los gallegos jugaron duro en defensa y se aprovecharon de la permisividad de los colegiados ante la desesperación de los aurinegros que se les veía algo ansiosos. En los últimos instantes del primer cuarto los de Vidorreta se serenaron y entre White y Fran Vázquez pusieron el 9-10 con el que se llegó al final del primer cuarto.

liga endesa Tenerife
White con el balón liderando el ataque aurinegro | @Jacfotografo

En el segundo cuarto empezaron mejor los de Vidorreta que se pusieron por delante en el marcador tras varias buenas jugadas en ataque tanto de Beirán, Fran Vázquez y un triple del canadiense Doornekamp. Los gallegos seguían intensos en defensa y un triple de Matulionis volvió a darles ventaja en el marcador. Los de Moncho Fernández cogieron algo de ventaja, pero un triplazo de White permitió a los aurinegros acercarse de nuevo en el marcador con el 25-28 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por el vestuario salió enchufado el Canarias y de la mano de un gran Beirán consiguió una ligera ventaja en el marcador que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Los gallegos querían engancharse al partido con su tiro exterior, pero el Canarias se encontraba cómodo sobre la pista y se puso 9 arriba a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Sin embargo los gallegos volvieron a apretar y se acercaron hasta el 49-45 con el que finalizó el tercer cuarto.

En el último cuarto los aurinegros querían llevar el ritmo del partido y los gallegos acercarse a base de triples, pero las diferencias se mantenían casi siempre en torno a los 6 puntos. Los de Vidorreta certificaron el triunfo con un arreón final que estiro las diferencias hasta los 15 puntos.

Y además...

Simple Share Buttons