Cristofer Clemente abrirá el cartel  de la Ultra del Nordeste 2017

Cristofer Clemente abrirá el cartel de la Ultra del Nordeste 2017

El vigente campeón de las Series Mundiales de UltraSky se convierte en el primer gran nombre anunciado para el 12 de agosto

Por -

El corredor gomero Cristofer Clemente, vigente campeón de las Series Mundiales de UltraSky, ha anunciado su participación en la Ultra del Nordeste 2017. El más internacional de los deportistas canarios de ultradistancia se enfrentará a los 78 kilómetros de la categoría reina en el primer gran fichaje deportivo de la segunda edición de la prueba, a celebrar el 12 de agosto con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

A pesar de que su incorporación al deporte de las carreras de montaña es asombrosamente reciente, Clemente ha demostrado un talento descomunal. En apenas un lustro ha pasado de ser un participante anónimo a convertirse en subcampeón del circuito mundial en 2015 y vencedor absoluto en 2016 . De su breve y fulgurante carrera destacan también otros sonados triunfos en The Rut (Estados Unidos), Ultra Skymarathon Madeira (Portugal) y Vulcano Ultra Trail (Chile), así como sus podios en MSIG Sai Kung 50k (Hong Kong, 3 er clasificado absoluto), Ultra Pirineu (España, 3 er clasificado absoluto) y Salomon Zugspitz Ultra-Trail (Alemania, 2º clasificado absoluto).

En el panorama regional, resulta también uno de los corredores más queridos y admirados de Canarias. En un sobresaliente arranque de temporada, el pasado mes de febrero pulverizó por segunda vez consecutiva el récord del Maratón del Meridiano (El Hierro), con el añadido de haber sido el único participante que ha sido capaz de terminar la prueba en menos de cuatro horas. También ha vencido en otras pruebas canarias de referencia en el archipiélago, como la Santa Cruz Extreme (Tenerife), la Gomera Paradise (La Gomera), la Circular de Tejeda (Gran Canaria) y la Anaga Maratón K42 (Tenerife). Y por si fuera poco es el único canario que ha logrado colarse en tres ocasiones en el top ten de la exigente Transvulcania (La Palma).

Para Clemente, la de 2017 será su primera participación en la Ultra del Nordeste, a la que considera como “una de las pruebas que, tanto por la exigencia de su trazado como por su espectacularidad, tiene mimbres para convertirse en una de las grandes carreras de montaña de Canarias”. Sobre las razones para haberla elegido en 2017, destaca que su apuesta ha estado motivada por “el reto de su recorrido. Lo veo salvaje, lo veo técnico, lo veo duro y así son los que me gustan”.  

Por su parte, José Ignacio Delgado, director de carrera, se ha mostrado “entusiasmado de contar con una figura de primer nivel como Cristofer. Queremos seguir sumando grandes nombres a la Ultra del Nordeste pero por el momento ya es un orgullo abrir el cartel con el mejor corredor canario , que además es unánimemente aplaudido en las islas, como atleta y como persona”. Delgado subraya además “la buena disposición que siempre ha mostrado para asesorarnos y colaborar con la difusión y la preparación de la prueba, en especial en esta segunda edición”.

Y además...

Simple Share Buttons