Cristo y Amath guían a un sombrío CD Tenerife hacia el triunfo ante UCAM Murcia

Cristo y Amath guían a un sombrío CD Tenerife hacia el triunfo ante UCAM Murcia

El equipo blanquiazul venció en un flojo partido a un rival directo por eludir el descenso

Por -

El CD Tenerife vence pero no convence. Bajo una imagen asustadiza por momentos y sin hacerse con el esférico en ningún momento el equipo blanquiazul coge oxígeno a costa de un combativo pero ineficaz UCAM Murcia y gracias a la luz aportada en ataque por Cristo y Amath.

Con una facilidad pasmosa Collantes se internó en el área y batió con zurda a Dani Hernández cuando solo transcurrían dos minutos de partido. El tanto cayó como un jarro de agua fría para afición y jugadores, desconectados por momentos de un choque que ya de por sí había nacido bajo un ambiente frío y sin la afluencia de público esperada.

Poco después de que el murmullo pasara a convertirse en leves pitos del respetable hacia su su equipo el propio Collantes intentaba desde lejos lograr el doblete, pero el esférico se marchó a la derecha de la portería de Dani Hernández.

Cerca de la media hora de partido el guardameta visitante no pudo hacer nada en un mano a mano que definió por bajo Cristo González, aprovechando una indecisión de la defensa universitaria. El primer tanto liguero del canterano (tras asistencias de Aarón) dio alas a un equipo que había arrancado con más dudas que certezas como en la pasada jornada. En este sentido, tras una buena presión de Iñaki sobre Tekio el balón pasó por el taco de Cristo a la zurda de Amath, quien por alto hacía el 2-1 en las postrimerías de la primera mitad y llevaba el delirio a la grada blanquiazul.

Una vez reanudado el choque lejos de venirse abajo el equipo universitario estuvo cerca de poner las tablas con un cabezazo de Juanma que se marchó fuera por poco, y a renglón seguido Dani sacaba casi de la escuadra un balón que llevaba marchamo de gol con la firma de Vicente. Eran los mejores minutos visitantes y el equipo blanquiazul que aculaba con el paso de los minutos y sin tenerlas todas consigo. Por ello Martí incluyó a Crosas para ganar consistencia en el centro del campo, pero el panorama se mantenía igual, sin atisbo de sentencia local.

El bajo ritmo de juego se adueñó de un partido que podía cambiar de signo en cualquier momento dado el empuje visitante para lograr el empate, aunque sin definir entre palos. Así las cosas, triunfo necesario blanquiazul exento de buen fútbol, pero al fin y al cabo, un triunfo que vale para escapar de la temida zona roja.

CD Tenerife: Dani, Iñaki, Ruiz, Alberto, Cámara, Aitor Sanz, Vitolo, Suso, Aarón, Cristo, Amath. También jugaron Crosas, Omar y Giovanni. Éste último debutó con el primer equipo.

UCAM Murcia: Fernando, Góngora, Tekio, Morillas, Albizua, Tito, Mora, Imaz, Vicente, Collantes y Juanma. También jugaron Natalio, Nono y Milla.

GOLES: 0-1, Collantes (2’); 1-1, Cristo (26’); 2-1, Amath (43’).

Y además...

Simple Share Buttons