Concepción: “Si se nos presenta la oportunidad, no la dejaremos escapar”

Concepción: “Si se nos presenta la oportunidad, no la dejaremos escapar”

El presidente del CD Tenerife transmite ilusión a los aficionados blanquiazules

Por -

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, compartió un desayuno con los medios de comunicación, con motivo del 11º aniversario de su llegada a la presidencia. El máximo mandatario blanquiazul analizó la marcha del equipo y anunció las mejoras que se producirán en los próximos meses, tanto en el área social como en la Ciudad Deportiva o el Heliodoro Rodríguez López.

consejo administración cd tenerife
Miguel Concepción y la directiva del CD Tenerife, durante el desayuno institucional con los medios de comunicación. | @Vicente_LC

Manifestó Concepción, primeramente, que “En el área social estamos trabajando, y priorizamos, la puesta en marcha de la fundación club en la segunda quincena de marzo. Tenemos mucha ilusión y estamos ultimando todos los detalles. También se han intensificado las relaciones con las peñas”. En relación al área económica aseguró que “el CD Tenerife es una referencia, con el gran trabajo reduciendo la deuda en más de un 60%, con 15 millones al cierre del último ejercicio. Trabajamos con la misma firmeza para consolidar el club sobre una base firma. Hoy comunico la predisposición de iniciar las obras en la Ciudad Deportiva antes del verano y que se realizará en tres fases. A final de temporada habrá un cambio de césped en el estadio por parte del Cabildo”.

Por último, y antes de dar paso al turno de preguntas, se refirió al área deportiva, que se encuentra en un momento de “ilusión y sueño son las dos palabras que manejan ahora mismo todos los aficionados. Hay ganas por luchar para regresar a la élite, el equipo está cohesionado y baja la magnífica dirección de José Luis Martí solo ha perdido uno de los últimos 15 partidos. Si se nos presenta la oportunidad no la vamos a dejar a escapar, llega el momento clave de la temporada y aprovecho para pedir unidad al entorno del club”.

PREGUNTAS

NUEVAS PROMOCIONES: “Como todos han comprobado en los últimos partidos se han activado promociones y está dando resultados, porque aún siendo en sábado se está aumentando la asistencia. Vamos a seguir en esa misma línea, trabajamos para conseguir atraer más público al estadio. Todavía es muy pronto para hablar de playoff, estamos empezando la segunda vuelta y preferimos pensar partido a partido. Si llega ese momento, seguro que haremos cosas para atraer al máximo público al estadio”.

PRIMA POR ASCENSO: “En cuanto a primas, yo hablo de premios, también hablaremos cuando llegue el momento. Tendremos pronto algunas reuniones y seguro que, como todos, cuando se producen ascenso, se habla de primas o premios”.

SHIBASAKI: “Tenemos esperanzas puestas en Gaku. Está en un periodo de adaptación que va muy bien, pidió permiso para ir a Barcelona por asuntos personales y regresará este miércoles. Tratamos de poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que se incorpore pronto a sumar en este grupo”.

RENOVACIÓN DE MARTÍ: “La predisposición existe por parte del club y también me consta que por su parte. Si estamos todos contentos, no habrá problemas para que siga con nosotros. No tengo ninguna duda de que seguirá”.

RENOVACIÓN DE JUGADORES: “No pienso que estemos esperando a ver en qué categoría estamos para acometer las renovaciones. Estamos esperando al momento oportuno, veo ahora mismo al equipo cohesionado, con muy buena armonía y no veo a ningún jugador preocupado, ni siquiera aquellos que acaban contrato en junio. Cuando la dirección deportiva lo estime oportuno, se realizarán, quizá en cuestión de un mes o mes y medio empezaremos con esas renovaciones”.

RENOVACIÓN DE SERRANO: “Si bien con el entrenador hay predisposición de seguir, con Serrano no hemos hablado. Nosotros estamos satisfechos con el trabajo que viene haciendo Alfonso, consciente de que cuando fichas a una serie de jugadores, existe la posibilidad de que algunos no salgan bien, pero en líneas generales estamos contentos. Negociaremos en el momento adecuado, es una persona que conocemos, con sus virtudes y sus defectos, por lo que cabe la oportunidad de volver a hablar”.

NOTA A SERRANO: “Más que poner nota, digo que estamos conforme con el trabajo que viene haciendo, ya que si no hubiera sido así lo hubiéramos destituido”.

OBRAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA: “Tenemos presentado el proyecto básico en el Ayuntamiento de La Laguna y queremos comenzar las obras en el verano, distribuida en tres fases. A ver si por lo menos para 2018 nuestras categorías inferiores disfrutan de unas instalaciones más dignas. Una parte será financiada por nuestro club y otra por el Cabildo de Tenerife, que hay buena predisposición. Lo prometí en mi campaña y se va a llevar a cabo, porque las cosas van avanzando muy bien. Mientras tanto, vamos a mejorar las instalaciones, para que estén un poquito más adecentadas”.

LLEGADA DE PÉREZ BORREGO: “No hemos dejado de trabajar desde que estamos aquí, ahora lo hacemos con un poco más de aire por tener la parte económica más saneada. Creímos que era el momento de que entrase un director general y estamos de enhorabuena por conseguir que Víctor Pérez Borrego haya fichado por el CD Tenerife, su trabajo es de nota y lo felicitamos y animamos para que siga por este camino. Es un hombre de total dedicación al club”.

REINA LA PAZ TRAS LAS ELECCIONES: “Todos tenemos sitio en el Tenerife, todos los que vengamos a trabajar y construir. Es lo que hemos ofrecido cuando hemos asumido este nuevo mandato, para hacer el club cada día más grande. Está bien que exista oposición en un proceso electoral, pero mientras tanto hay que sumar, el que lo haga, bienvenido sea. Celebro que ahora mismo haya paz, que la gente haya pensado que el camino es el de sumar, si queremos una institución grande”.

INCORPORACIONES DE INVIERNO: “Cuando hablé de primeros espadas hablé de gente que venía a sumar, que no reste. Han venido a sumar, aunque Rachid esté lesionado, Tayron ya le he visto cosas que me gustan. La liga es larga y todos son necesarios. Gaku, por su parte, nos aportará de un momento a otro. Los tres fichajes nos van a aportar y se va a ver. El equipo tiene una buena plantilla, todos sumarán y no se notarán los cambios cuando falte alguien”.

SALIDA DE CROSAS: “No se adaptó, no es la primera vez que nos pasa. Si no se adaptan tenemos que abrirle la puerta, pero tenemos que mirar en positivo y las cosas muy mal no se han hecho cuando estamos donde estamos. El equipo rinde en bloque porque tenemos las piezas para el engranaje y ahora queremos más todavía”.

PRESUPUESTO PARA VERANO: “Los controles de la Liga están ahí, solo podemos fichar en base a lo que se nos permita y prácticamente siempre lo agotamos. De ahí la igualdad de la categoría. Puedes tener dinero en caja, pero eso no significa que lo puedas gastar todo, solo en base a la deuda que tengas, también en base a lo que tengas que destinar a las bases inferiores, a la plantilla…este año nos permitieron un poco más y quizá para el próximo sea un poquito más”.

MARCHA DE JUGADORES DE LA CASA: “Trabajamos y le damos a nuestra cantera todo lo que podemos. Van creciendo con nosotros, pero lo triste es que cuando de verdad pueden aportar a nuestro club, por lo que sea, quieren irse a otro club mayor. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que se queden, pero hay veces que los chicos no quieren, hay un enjambre de representantes que están siempre a ver cómo cazan la pieza y les lavan la cabeza para estar en otros equipos. Queremos que se queden porque son chicos que nacen y crecen con nosotros, no siempre lo conseguimos por ese enjambre que les ofrece el oro y el moro y después –muchas veces- vienen las desilusiones. A ver si pronto se produce algo que nos proteja a nosotros, porque vienen los grandes a través de intermediarios y se llevan a los chicos. Trabajamos con los psicólogos para intentar hacerles ver qué es lo mejor, pero algunos caen”.

JEFFREN: “No lo dejó salir su equipo, de aquí a verano igual llueve mucho o llueve menos, veremos qué pasa”.

MEJORAS EN EL HELIDORO: “No solo está lo del césped, también hay una comisión por parte del Cabildo y del club para examinar todas aquellas partes del estadio que necesitan mejorar. Aquellas que podamos acometer ahora sin impedir la competición se realizarán y las que no, se realizarán en verano”.

MALA SITUACIÓN DEL FILIAL: “Nos preocupa la situación de los filiales. El Consejo de Administración lo transmite a Sesé Rivero y trabaja para mejorar. Nos gustaría que el Tenerife B sea un aspirante al ascenso, porque muchas veces tenemos que colocar a nuestros chicos en Segunda B. Buscamos a los mejores jugadores para traerlos y reforzamos la estructura del club, abriéndonos al resto de Canarias para que vengan a nuestra cantera. Cuando acometamos la tercera fase de la Ciudad Deportiva, que llevará consigo la residencia, aportará también mucho”.

NO HAY QUE DEJAR ESCAPAR EL TREN: “Estamos todos ilusionados, tenemos que seguir ahí, pero la gente de arriba no pincha, hay siete u ocho equipos que quieren estar ahí. Si bien creo que hay un equipo que es el Levante que ya casi tiene el ascenso, de ahí para abajo no hay nada escrito, dependerá del aguante que tenga cada equipo. La lucha va a ser dura a lo largo de la segunda vuelta y queremos estar ahí. Indudablemente, tal y como está estructurado el fútbol, el escalón entre Segunda y Primera es muy grande. Estamos hablando de 30-35 millones para un recién ascendido, frente a los 5 millones de Segunda. Sería positivo para todos, también para los medios, el estar metido en la élite del fútbol español. La llama está encendida y queremos mantenerla con triunfos fuera de casa”.

PATROCINIO EN LA CAMISETA: “Hay ahora mismo negociaciones avanzadas con el director general, desde que consiga algo él lo va a anunciar y a ver si pronto lo conseguimos”.

NUEVA CESIÓN DE AMATH: “Normalmente estos casos el equipo al que pertenece le está haciendo un seguimiento y una vez terminado el campeonato sus responsables deciden si lo rescatan o lo dejan en algún equipo. El jugador ha dicho que prefiere volver en caso de salir de nuevo cedido, haremos hincapié para que siga la próxima temporada con nosotros”.

Y además...

Simple Share Buttons