Concepción: “Pido tranquilidad, el equipo sale con ansiedad en casa”

Concepción: “Pido tranquilidad, el equipo sale con ansiedad en casa”

El presidente del CD Tenerife asegura que “no habrá represalias” en el ‘caso Cristo’

Por -

Miguel Concepción confía en que el CD Tenerife acabará dando “muchas alegrías” al tinerfeñismo a final de temporada. En una entrevista concedida a El Deportivo de Radio La Autonómica defendió la figura de Martí y pidió paciencia a un equipo que “juega con ansiedad” ante su público.

El máximo mandatario no está preocupado por la marcha del equipo, ya que “la liga es muy larga. Hay que tener paciencia con este equipo y este entrenador, ganas un partido y te metes arriba y pierdes otro y te metes abajo. Estoy seguro de que Martí nos va a dar muchas alegrías”, dijo.

Al recordársele los números calcados del actual Tenerife al de la temporada pasada tras ocho jornadas, explicó que “no estamos en la misma situación. Con todos los respetos a Agné, es otro perfil de entrenador, y estamos en una temporada distinta. Es verdad que es muy importante no salir con ansiedad en los partidos, y hay que tener algo más de tranquilidad, pero no saquemos conclusiones aún”, esgrimió el máximo dirigente.

Sobre la falta de gol que está padeciendo el equipo, aseguró que “hay que contar con que hay un rival enfrente. El contrario hace su planteamiento y habrán más partidos como el del domingo. No tuvimos muchas opciones de gol”.

Concepción cree que la plantilla del CD Tenerife “está compensada”, y por lo tanto, “tenemos argumentos para que este equipo pretenda ascender. No queremos que la afición sufra, cada cual tiene su opinión y nosotros estamos convencidos de que saldremos hacia arriba”, adujo.

También defiende que “si hubiese sido por mí Nano se hubiera quedado aquí, pero le quedaba un año más y en un momento dado el año que viene podía firmar con otro equipo. El representante nos dijo que bajo ningún concepto iba a seguir en el CD Tenerife, y logramos cerrar una buena operación”.

A renglón seguido dejó claro que cada una de las posiciones “están bien cubiertas. Tenemos muy buenos delanteros, de los mejores de la categoría. También estamos muy contentos con Amath, da un plus al equipo en ataque”.

Sobre la cantera afirmó que “apostamos fuertes por ella y además invertimos en la Ciudad Deportiva para que los jugadores se formen como se merecen. El juvenil es primero en su liga y estamos siguiendo a muchas promesas de la Isla. La línea del club es fortalecer la cantera”.

En este sentido, ante la situación de Cristo, que ha rechazado la última oferta de renovación, hecho que según Alfonso Serrano podría tener consecuencias negativas, Concepción corrige a éste último. “Estamos negociando para ampliar su contrato porque queremos que crezca en el Tenerife. Quizá se malinterpretó al director deportivo, no va a ver represalias ni ocho cuartos”.

Para Concepción es pronto para valorar si el equipo debe reforzarse en enero. “Si hay necesidad de fichar en invierno, se fichará, pero solo si se ven carencias. En un mes tendremos claro si acudiremos al mercado de invierno, o no”. A raíz de ello explicó que el director deportivo “es una persona comunicadora que antes de tomar cualquier decisión habla con Sesé Rivero, Juan Amador y Víctor Pérez Borrego. Hasta ahora todo lo que se ha decidido respecto a los fichajes ha sido de forma consensuada”, explicó al ser preguntado sobre la toma decisiones en el mercado veraniego.

Por otro lado, al presidente blanquiazul le gustaría contar con un CD Tenerife femenino, “pero si damos ese paso será tras estudiarlo bien, haciendo un proyecto serio”.

En materia de abonos, la campaña se cierra “por encima de los 9.000 abonados, más o menos lo calculado” y por último reconoció que acepta la dimisión de Corviniano Clavijo pero “no la comparto”, que en menos de un mes se sabrá cuál será la firma deportiva que vista al equipo en los próximos años y sobre Pier Cherubino, quien aseguró que miles de acciones de ‘Un Tenerife de Todos’ no fueron contabilizadas en las pasadas elecciones, “se presentará una querella contra él si no rectifica. La revisión de papeletas fue impecable“, apostilló Concepción.

Y además...

  • Thor

    Ahora los chicos tienen ansiedad. VENGA YA, an si e daddddddd.? Ansiedad, dicese del padre de familia en el desempleo que se levanta todos los dias y no tiene que darle de comer a su familia, eso es ansiedad. Necesitamos otro presidente desde hace años. Asi esta el tenerife.

Simple Share Buttons