‘Compromiso indudable’, por Vicente Lucas

‘Compromiso indudable’, por Vicente Lucas

Por -

El CD Tenerife vuelve a generar ilusión. Parecía difícil levantarse del golpe sufrido hace apenas dos meses en Getafe, pero el equipo blanquiazul lo ha conseguido. El no ascenso no ha debilitado al equipo, sino que lo ha hecho más fuerte.

El CD Tenerife dio una lección de acierto y solidez en el Mini Estadi para colocarse líder de la Liga 1|2|3 y lo hizo con la columna vertebral de los últimos años. Ese llamado núcleo duro que comandan Vitolo y Suso. Los dos, y creo que injustamente, son siempre los blancos fáciles cuando las cosas van mal. Para los que les critican habría que recordar que mientras los Gaku, Amath, Aarón o Lozano hicieron las maletas, Vitolo y Suso se han quedado para tirar del carro. Son dos futbolistas trabajadores, luchadores y que, tengan sus días buenos o malos, lo dan todo por su escudo y por su equipo y eso es cada vez más raro de ver en el millonario fútbol moderno.

Suso hizo un soberbio partido en Barcelona, desbordó, marcó y asistió firmando una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos. Vitolo volvió a vaciarse en el centro del campo, en ese trabajo oscuro que muchas veces no se ve, pero que tan importante es para un equipo.

Martí sabe de la importancia de tener en el vestuario a jugadores veteranos y con galones y tanto el de Valleseco como el de San Matías lo son y los tienen. Pese a su dilatada experiencia, ambos tienen la ilusión del primer día y saben contagiársela tanto a los jóvenes de la cantera como a los que llegan de fuera.

Vitolo y Suso quedaron tocados tras lo de Getafe, pero fueron los primeros en mirar al futuro con ilusión y estoy convencido de que obtendrán premio a su sacrificio. Estamos en la jornada dos, el equipo es líder y se ha generado mucha ilusión porque hay una gran plantilla. Hablar de ascenso cuando estamos en agosto es un atrevimiento, pero contar con jugadores comprometidos como Vitolo y Suso ayuda a soñar. Además, probablemente ninguno merezca más que ellos vestir la camiseta blanquiazul en Primera División.

vitolo y suso ofrenda floral
Vitolo y Suso sueñan con jugar en Primera con el CD Tenerife | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons